Viernes 15 de febrero 2019 Contacto

Policía disuelve Dirección Nacional de Fronteras




11/02/2019 - 17:19:39
La Paz, (ABI).- La Policía disolvió la Dirección Nacional de Fronteras (Dinafron), pero coadyuvará en la lucha contra el contrabando y otros ilícitos, informó el lunes el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

"Se cerró Dinafron, ya que se creó el Comando Estratégico Operacional (CEO) de lucha contra el contrabando en zonas fronterizas, a través de la Fuerza de Tarea Conjunta "Pacifico"", dijo.

Romero aclaró que la disolución de esa unidad de elite no significa que la Policía dejará de cumplir tareas de seguridad fronteriza o de neutralizar delitos del crimen organizado que afectan a la soberanía.

En el marco de la coordinación institucional, la Policía coadyuvará al CEO y otras instituciones para combatir al contrabando, trata y tráfico de personas, tráfico de armas, narcotráfico y otros delitos, añadió.

La Policía, mediante Resolución Administrativa 207/2017, creó la Dinafron para combatir y neutralizar al crimen organizado transnacional en las fronteras con Brasil, Argentina, Chile, Perú y Paraguay.

Romero agregó que la protección de las fronteras terrestres, aéreas y fluviales del país contra el ingreso ilegal de personas, armas, drogas y contrabando es vital para la seguridad y la prosperidad económica de Bolivia.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0