Viernes 15 de febrero 2019 Contacto

Contraloría de Venezuela inicia auditoria a Guaidó




11/02/2019 - 17:32:30
VOA.- La Contraloría de Venezuela informó este lunes que inició una auditoría del presidente interino Juan Guaidó, por presuntamente recibir dinero de instancias nacionales e internacionales sin justificación.

El contralor, Elvis Amoroso, señaló que Guaidó presuntamente "ocultó o falseó datos contenidos en su declaración jurada de patrimonio, y ha recibido dinero proveniente de instancias internacionales y nacionales sin ningún tipo de justificación".

El funcionario detalló que como diputado electo, Guaidó no puede recibir “ningún tipo de remuneración con ocasión de otro trabajo público o privado”. Además, señaló que entre las atribuciones de la entidad está la de imponer inhabilitación para ejercicio de funciones públicas por hasta 15 años.

Amoroso se desempeñó como segundo vicepresidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente y la Contraloría General, un órgano manejado por el gobierno que tiene a su cargo la revisión de la gestión de todos los organismos estatales y funcionarios públicos.

Esta acción por parte del gobierno se da menos de dos semanas después que el Tribunal Supremo de Justicia le prohibiera a Guaidó la salida del país, congelara sus cuentas bancarias y le prohibiera enajenar y gravar bienes.

El líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se declaró presidente de su país el 23 de enero (2019), dos semanas después que el presidente Nicolás Maduro asumiera un segundo mandato, y después que la AN argumentara que la elección de mayo de 2018 que Maduro ganó, no fue justa porque, entre otras cosas, a la mayoría de los candidatos de la oposición se les impidió participar o fueron boicoteados.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0