Miércoles 24 de abril 2019 Contacto

Pary destaca que CIDH sesione por primera vez en Bolivia en plena vigencia el Estado Plurinacional




11/02/2019 - 18:38:56
Sucre, (ABI).- El ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, destacó el lunes, que por primera vez desde su creación la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), sesione en la capital del Estado Plurinacional de Bolivia.

"Esta es la primera vez que la CIDH sesiona en la ciudad de Sucre, Bolivia, ha tenido que esperar 60 años para que la CIDH sesione en Bolivia, y llegan cuando está en plena vigencia el Estado Plurinacional", destacó en su discurso durante la inauguración del 171 período de Sesiones de la CIDH que se desarrolla en Sucre.

Anunció que durante los días de sesiones de la CIDH los comisionados podrán observar de manera directa todas las trasformaciones que se han generado en el país.

"Hoy Bolivia es un Estado con estabilidad, política, económica y social, hace ejercicio pleno de su soberanía y su autodeterminación con dignidad", agregó.

El jefe de la diplomacia boliviana aseguró que esa estabilidad social, política y económica es una muestra del avance en derechos humanos y colectivos de la sociedad.

"Hoy es una nueva Bolivia, una Bolivia Plurinacional donde todas y todos cabemos, indígenas y no indígenas, mujeres y hombres, niños y adultos mayores", enfatizó

Resaltó, asimismo, la organización y el plan de trabajo proyectado por la CIDH, que cuenta con un plan estratégico 2017-2021, con el cual está desarrollando una estrategia global mediante la definición y el cumplimiento de cinco objetivos estratégicos, con 21 programas de trabajo.

"Valoramos su plan estratégico elaborado hasta el año 2021, consideramos que aún queda pendiente trabajar entre la Comisión y los Estados, para crear una verdadera igualdad entre las distintas relatorías, nosotros creemos que no existen derechos de primera o derechos de segunda, por lo cual creemos que las relatorías deberían tener las mismas condiciones de funcionamiento", expresó.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0