Miércoles 24 de abril 2019 Contacto

Bolivia reporta 543 casos y tres muertes en repunte del dengue




12/02/2019 - 07:30:12
Opinión.- El Ministerio de Salud reportó ayer 543 casos de dengue y tres muertes en el país a causa de esta enfermedad desde que comenzó 2019, que en comparación de los reportados el año pasado en el mismo periodo aumentaron al 1.000 por ciento.

La responsable nacional del programa de dengue del Ministerio de Salud, Carla Romero, informóque desde el 1 de enero hasta la fecha en el país se reportaron 543 casos, mientras que en el mismo periodo el año pasado hubo 53.

La responsable destacó que este incremento de casos se debe a las intensas lluvias en lugares como la población subtropical de Caranavi, situada a 163 kilómetros de La Paz, ya que favorecen la reproducción del mosquito que propaga la enfermedad.

Romero señaló que en Caranavi se reportaron 134 casos y 79 en Bermejo, ciudad limítrofe con la provincia argentina de Salta.

En tanto, Vicente Gonzáles, jefe de unidad de Epidemiología, confirmó que hasta la fecha en Bolivia se reportaron tres muertes por dengue.

Una sucedió en la ciudad amazónica de Riberalta, el segundo caso en Cochabamba, aunque el lugar de transmisión fue Caranavi, y el tercero en la región sureña de Tarija.

Además, añadió que hay una cuarta muerte que sucedió en Caranavi pero que está en análisis para verificar si fue por dengue u otra enfermedad de base.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0