Lunes 20 de mayo 2019 Contacto

Quillacollo: Evacúan a embarazadas de hospital por goteras




14/02/2019 - 07:59:05
Opinión.- La lluvia no dio tregua ni a los hospitales de Quillacollo. La tarde del martes comenzó una precipitación pluvial que, en poco tiempo, puso en emergencia a un grupo de pacientes, la mayoría gestantes, del hospital Benigno Sánchez de Villa Moderna.

La abundante cantidad de agua que cayó se filtró a través de un techo que, supuestamente, estaba en reparación.

El director de Obras Públicas de la Alcaldía de Quillacollo, Leónidas Zambrana, contó que “se contrató a una empresa para que haga la refacción del techo y, justamente, cuando ellos estaban haciendo el cambio, aconteció una lluvia de dos horas que afectó”.

El personal médico tuvo que movilizarse para mudar a otro sitio a las pacientes, algunas aguardaban cirugías y otras estaban en estado de gestación, según una enfermera.

Trasladaron las camas de internación y otros muebles a un auditorio para que, provisionalmente, ese espacio funcione como sala de internación.

En total, hubo afectación a cinco salas de internación, según el reporte de Zambrana.

SITUACIÓN Hasta ayer, las mujeres continuaban internadas en ese auditorio.

Los espacios en los que había goteras estaban vacíos, debido a que están en proceso de reparación.

Zambrana mencionó que los daños no son severos y serán reparados por la empresa contratista en un plazo de 72 horas.

La refacción de ese techo del hospital Benigno Suárez demandó una inversión aproximada de 50.000 bolivianos.

OTROS DAÑOS La Secretaría de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente de la Alcaldía de Quillacollo reportó que la lluvia del martes ocasionó también el desborde del río Tacata. Hay seis viviendas afectadas.

El titular de esa instancia municipal, Rudy Velarde, añadió que, además, hubo “nevada en los Distritos 7 y 8, donde se dañaron cultivos de hortalizas y flores”.

Agregó que aún están realizando la evaluación de la afectación, con el objetivo de proporcionar la ayuda necesaria a los damnificados.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó que las precipitaciones pluviales a lo largo de esta semana.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0