Domingo 24 de marzo 2019 Contacto

Bolívar toma la punta en una batalla épica




14/02/2019 - 08:12:17

Página Siete.- Bolívar es líder solitario. En un partidazo, empató 4-4 con San José, en Oruro. Alcanzó anoche la primera posición de la tabla del torneo Apertura en el duelo reprogramado de la tercera fecha del certamen.

Los celestes llegaron a 11 puntos en la clasificación, le sacan una unidad a sus escoltas Nacional Potosí, Wilstermann y Real Potosí (10), luego de que se jugaron seis fechas.

La Academia se puso al frente en el marcador muy temprano. A los ocho del inicio y luego de un tiro de esquina de Juan Carlos Arce, el español Juan Miguel Callejón puso el 1-0 con golpe de cabeza, un balde de agua fría para el equipo local.

La ventaja a favor de los celestes hacía presagiar que la historia sería favorable al celeste, pero ello no pasó, porque los santos se lanzaron en busca de la igualdad, aunque con un juego que no fue claro.

El cuadro orureño encontró el lado flaco de los celestes por la izquierda. Ronald Segovia desbordó por ese sector y complicó a Juan José Orellana, para fortuna celeste estuvo atento en varias jugadas Luis Gutiérrez.

El cuadro orureño probó con remates de media distancia. A los 17’ Jair Torrico remató por encima de la puerta de Saidt Mustafá.

Los celestes intentaron controlar el balón, escondérselo al rival, pero en varias jugadas pecaron de imprecisos.

A los 35’, en un tiro libre, Callejón estrelló una pelota en el travesaño, fue la segunda oportunidad clara para la visita.

San José comenzó a ganar terreno, a presionar. A los 42’ tiró un centro Sanguinetti y estuvo cerca de anotar Saucedo. Un minuto después llegó el empate tras un remate del argentino que picó en el césped y pegó en el pecho de Mustafá. Saucedo estuvo cerca para poner el 1-1.

El local pudo anotar el segundo. A los 45’ Ariel Juárez tiró un centro pasado que empalmó Saucedo, pero terminó lejos de la puerta académica.

En el segundo tiempo otra vez el celeste golpeó primero. A los 47’ Jorge Pereyra escapó con el balón y definió ante la salida de Rodrigo Banegas (2-1).

La reacción santa no se dejó esperar. A los 52’ Saucedo puso el empate 2-2 con un golpe de cabeza y dos minutos después, en un error defensivo, Saavedra anotó el 3-2 para la Academia.

La “V” azul se adueñó del juego. Se volcó con todo en busca del empate. A los 62’ Saucedo tuvo una oportunidad, a los 63’ Marcelo Gomes probó con un disparo de media distancia y a los 66’ Iker Hernández estuvo cerca del empate.

El 3-3 llegó a los 73’, en su segundo toque de balón Yasmani Duk anotó de cabeza luego de un centro de Segovia.

El local logró dar vuelta al marcador a los 78’. Gomes lanzó un centro medido de tiro libre y Saucedo logró el 4-3, anotó el tercero de su cuota.

Bolívar no bajó los brazos. Se volcó sobre puerta contraria con todo, para que en una jugada confusa Marcos Riquelme anote el 4-4, fue a los 82’.

Hubo una más. A los 90’ un tiro libre de Arce se estrelló en el travesaño, pudo ser el tanto del triunfo bolivarista, pero el duelo se cerró con el empate 4-4.

Noticias Recientes de Deportes

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0