Lunes 20 de mayo 2019 Contacto

Clubes analizarán el tema de la cesión de jugadores a la Verde




14/02/2019 - 08:18:49
Los Tiempos.- Los 14 clubes que son miembros de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se reunirán en esta jornada en la ciudad de Santa Cruz, donde tratarán el tema de la cesión de jugadores para las convocatorias de la selección nacional.

Para el primer microciclo bajo el mando del técnico Eduardo Villegas, Oriente Petrolero negó la cesión de los futbolistas que fueron convocados, lo que provocó que Wilstermann solicitará que sus jugadores retornen un día antes de terminar el microciclo.

En su momento, el director de la División Profesional, Antonio Decormis, dijo que asistir a la selección es un “deber”, por lo que para evitar futuras situaciones similares, ahora el tema será debatido y definido por los representantes de los 14 clubes.

En este sentido, el presidente de la FBF, César Salinas, dijo que hoy analizarán el tema.

“Mañana (por hoy) tenemos la reunión de la División Profesional, en Santa Cruz, así que vamos a tocar este tema, si se aprueba algo en reunión del ente, hay que respetar por principio y madurez. Además, el compromiso es institucional”, dijo.

Salinas completó asegurando que el debate evitará futuros problemas para el próximo microciclo.

Por su parte, el técnico de la Verde, Eduardo Villegas, señaló que espera contar con más apoyo por parte de los clubes para que puedan ceder a sus futbolistas.

“Ojalá que podamos tener una mayor predisposición de los clubes y que puedan ceder a sus jugadores, para tener un grupo importante de jugadores”, dijo el estratega.

Respecto a los futbolistas que asistieron a la convocatoria, el DT aseguró que todos respondieron a “cabalidad”, por lo que expresó su conformidad.

“Hemos visto mucha predisposición de parte de los chicos para el trabajo, mucha alegría, mucho compromiso con la selección y con el país”, aseguró.

Villegas trabaja pensando en la Copa América, que comenzará en junio, en Brasil, pero además se alista para los amistosos por la fecha FIFA, del próximo mes, donde tendrá como rivales a Japón y Corea del Sur.

La doble jornada está prevista para la semana del 18 de marzo.

Noticias Recientes de Deportes

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0