Domingo 19 de mayo 2019 Contacto

Producción de trigo cubre 42% de demanda




16/02/2019 - 08:06:21
El Diario.- El gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Eugenio Rojas, admitió que el país no es autosuficiente en la producción de trigo, ante lo cual propuso mejorar los precios internos.

“Aún no somos soberanos en la producción de trigo porque en el país se produce el 42% de 846.000 toneladas que se necesita para abastecer la demanda interna”, sostuvo.

PROYECCIÓN

Con el incentivo anunciado, Rojas indicó que la proyección es llegar a una producción de al menos 500.000 toneladas de trigo para cubrir la demanda y reducir las importaciones y anunció analizar el incremento del precio base de la tonelada de trigo para incentivar la producción de ese cereal.

“Ahora estamos incentivando, vamos a comprar con un poco más la tonelada, vamos a comprar más de 315 dólares la tonelada, tenemos una reunión con Anapo en Santa Cruz para quedar los precios, porque van a sembrar en el mes de abril, entonces hay que preparar como va ser esto para que aumentemos la producción en superficie y en volumen de trigo”, dijo a los periodistas.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0