Miércoles 22 de mayo 2019 Contacto

CIDH tratará temas de Bolivia en audiencias en Jamaica




16/02/2019 - 08:24:52
La presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la panameña Esmeralda Arosemena informó ayer que en el 171 Periodo de sesiones que se realizará en Kingston, Jamaica se tratarán los temas referidos a Bolivia.

“Por supuesto se trata. El próximo encuentro voy adelantarme en un cosa que no tengo completamente confirmada”, indicó Arosemena al ser preguntada sobre si en la reunión de Jamaica se trataría los temas referidos a Bolivia.

El periodo 172 de sesiones de la CIDH será efectuada en Jamaica del 2 al 10 de mayo de este año. La comisionada afirmó que el sumario de la reunión aún no fue aprobada, pero ya se tiene un adelanto de los temas a ser tratados.

Día antes, el canciller, Diego Pary, aseguró que la CIDH no tratará los temas referidos a Bolivia en su reunión de Jamaica, el mismo criterio fue emitido por el ministro de Justicia, Héctor Arce, después de reunirse con los componentes de la organización de derechos humanos.

Ayer, la CIDH concluyó su 171 periodo de sesiones, que se desarrolló por primera vez en Bolivia, en la ciudad de Sucre.

“Han sido 10 días de un trabajo muy intenso y muy coordinado, nuestro agradecimiento a todos (…)»La reunión con la sociedad civil demuestra un alto grado de diversidad y democracia»”, dijo Arosemena de Troitiño,

Durante su periodo de sesiones, los comisionados llevaron a cabo 24 audiencias públicas y varias reservadas. De las mismas participaron 194 organizaciones sociales e instituciones civiles junto a 14 Estados de la OEA.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0