Domingo 19 de mayo 2019 Contacto

El líder expone la punta en la séptima jornada del Apertura 2019




16/02/2019 - 08:48:12
La Razón.- El torneo de la División Profesional del fútbol boliviano se reanuda este fin de semana con la séptima fecha del campeonato Clausura. El rol de encuentros programados contempla siete cotejos entre sábado y domingo. El líder, Bolívar, recibe a Always Ready en pos de mantener el liderato.

El lance entre académicos y millonarios se disputa tras 27 años de la última vez que se enfrentaron por un certamen oficial. El clásico nacional entre Wilstermann y The Strongest es otro de los platos fuertes de la jornada.

Sábado

Aurora choca contra Blooming. El cuadro valluno intenta salir del sótano de la tabla y el cruceño encaramarse al lote de los punteros. El primero marcha penúltimo con cuatro puntos y el celeste noveno, a cuatro unidades de Bolívar. Gildo Quenta fue designado para conducir las acciones, asistido por Javier Bustillos y Ariel Quino.

En uno de los encuentros más esperados Bolívar (11 puntos) enfrenta a Always Ready (duodécimo con seis unidades), un cotejo que no se disputa desde 1991. El puntero se ve en la obligación de ganar para no perder su sitial, conocedor de que sus escoltas pueden superarlo si tropieza. José Jordán será el árbitro, Ángel Flores y William Medina los jueces de línea

Con el arbitraje de Raúl Orosco (juez), Carlos Tapia y Felipe Cuéllar (asistentes) Sport Boys mide fuerzas con Guabirá, en un lance entre cruceños necesitados de sumar para escalar en la tabla. El warneño está octavo (ocho puntos), el montereño es el más urgido, ocupa la última posición (tres unidades).

Domingo

Nacional y Royal Pari chocan en la Villa Imperial. El elenco potosino es segundo (10 unidades), mientras que el “inmobiliario” marcha undécimo (6 puntos). Ángel Flores es la principal autoridad colaborado por Jesús Antelo y Victorino García.

La diferencia en la tabla entre Real Potosí (10 unidades) y San José es de apenas una unidad, ambos buscan dar el salto al primer lugar en el partido que los enfrenta en esta jornada. Carlos García fue nominado como árbitro central y sus cooperantes Ludwin Pérez y Agustín Escalera.

El clásico nacional de la fecha lo disputan Wilstermann (tercero con 10 puntos) y The Strongest (sexto con nueve). El “Aviador” quiere aprovechar el sofocón que sufrió su rival al quedar eliminado de la Libertadores a media semana, en tanto que el Tigre quiere resurgir de las cenizas y acechar a los líderes. Ivo Méndez es el juez principal y tendrá la asistencia de José Alberto Antelo y Juan Pablo Flores.

El compromiso que cierra la programación es el que protagonizarán Destroyers y Oriente Petrolero. Los dos apuntan a ganar para mejorar sus posiciones. El “cuchuquí” marcha décimo con siete unidades y el “refinero” sexto con nueve. La conducción del lance estará a cargo de Rafael Subirana con el apoyo de Juan Pablo Montaño y Juan Aramayo.

Noticias Recientes de Deportes

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0