Domingo 19 de mayo 2019 Contacto

Gobierno apuesta por el diálogo en Warnes y rechaza violencia de grupos de choque




16/02/2019 - 12:54:45
La Paz, (ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, revalidó el sábado su apuesta por el diálogo y la paz en el municipio de Warnes y rechazó la violencia que promovieron en los últimos días grupos de choque que habrían recibido dinero de actores políticos afines a la oposición.

Fuertes protestas se registraron esta semana en esa región del departamento de Santa Cruz, con el saldo de medio centenar de detenidos, al menos tres policías heridos y vehículos oficiales destruidos; los manifestantes exigen obras al alcalde Mario Cronenbold.

"Es inadmisible que haya habido grupos violentos, de choque y ellos, de alguna manera, han confirmado que existían esos grupos de choque, han dicho que había infiltrados. Tenemos información que han operado algunos grupos de choque inclusive pagados por algunos actores políticos y ese tema se tiene que investigar y sustanciarse en la justicia, no es un tema que sea objeto de negociación", dijo Romero a la radio estatal.

Esta jornada, en Warnes existe una tensa calma, los vecinos esperan encontrar una solución a sus demandas con la medición del Gobierno.

"Ya se ha distensionado el panorama en Warnes y en cualquier momento retomaremos la reunión, en el transcurso de hoy día", informó.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0