Domingo 19 de mayo 2019 Contacto

Lluvia incesante golpea a más de 20 mil familias




17/02/2019 - 08:15:15
El Diario.- Las víctimas del persistente temporal de lluvia registrado en diferentes regiones del país hasta la fecha suman a 20.088 familias. El último reporte del Viceministerio de Defensa Civil establece que existen 14.845 familias afectadas y al menos 5.243 son damnificadas, ya que perdieron sus sembradíos, además del deterioro de sus viviendas.

La información fue dada a conocer el director general de Emergencias y Auxilio de Defensa Civil, Javier Ayllón, quien advirtió que, según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, las lluvias permanecerán durante febrero y parte de marzo.

“Es posible que haya aún inundaciones o riadas, para lo cual se recomienda a las personas que tomen las previsiones del caso”, acotó Ayllón.

El mencionado reporte, da cuenta también que el número de personas fallecidas subió a 24 y la cifra de las desaparecidas a 26. Sólo en las últimas 24 horas se registraron tres nuevos decesos.

En La Paz también se registró el fallecimiento de una mujer de 60 años de edad, de nombre María Maldonado, quien junto a otras dos personas se trasladaban en un taxi y por la crecida del río Aruntaya, fueron arrastradas.

Por otro lado, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió dos alertas hidrológicas de nivel Rojo que advierten la crecida de las cabeceras de las cuencas de los ríos Beni, Madre de Dios y las cuencas de la Amazonia y se teme que la fuerza del agua golpe varias regiones del norte de La Paz, Beni, Pando y las regiones del Chapare cochabambino.

Asimismo, la jefa de pronósticos del Senamhi, Marisol Portugal, informó que las lluvias permanecerán durante febrero y parte de marzo.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0