Jueves 21 de marzo 2019 Contacto

Sancionarán a bagayeros que pasen el río Bermejo




17/02/2019 - 08:36:08
El País.- Luego de los hechos que se registraron las últimas horas en el río Bermejo, en donde bagayeros desafían la corriente y los niveles permitidos para la navegación con el fin de trasladar mercadería de contrabando a la Argentina, la Capitanía de Puerto del Área Naval Nº3 anunció que se tomarán medidas drásticas en contra de los transportadores “irresponsables” que arriesgan su vida al cruzar la frontera por el río. Además no descartaron decomisar la mercadería o los artefactos que utilizan para navegar, indicó Fernando Suarez, capitán de puerto, a Fides Bermejo.

La preocupación se dio luego de ver un video que circulaba por las redes sociales, en el que se observa a bagayeros transportando mercadería en balsas improvisadas, remando a corriente del feroz río Bermejo.

Según informaron las autoridades navales, estas personas se “lanzan” desde lugares en donde no hay controles aprovechando la extensa rivera del río Bermejo, sin embargo, se trabaja en la socialización con las asociaciones de transporte pluvial fronterizo, para garantizar la seguridad de los trabajadores y que se cumplan con las normas de navegación, añadió Suarez.

En pasados días el Comando de Frontera Policial de Bermejo informó del rescate de nueve personas que se dedican al “bagayo”, las mismas que pretendían cruzar el río a pesar de la alerta naranja que se tiene por las lluvias y fueron halladas en una isla del lado argentino.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0