Domingo 19 de mayo 2019 Contacto

Costas advierte improvisación del SUS y Ortiz cree que es sólo una expectativa electoral




17/02/2019 - 08:54:50
El País.- Después de que la Ley de la implementación del Sistema Único de Salud (SUS) fue aprobada en el Legislativo y sólo falta su promulgación en el Ejecutivo, las críticas de opositores a esta iniciativa continúan.

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, consideró este sábado que el Gobierno aprobó la implementación del SUS de manera improvisada e incluso atropellando las competencias autonómicas de los departamentos.

“Lamentablemente vemos que el Gobierno está aprobando un seguro de salud de forma improvisada y atropellando las competencias autonómicas, poniendo en duda su verdadera intención (porque no sé si realmente se quiere) dotar de un seguro a la gente o simplemente construir una fachada como descargo electoral”, expresó Costas, a través de su cuenta en Twitter.

Mientras el senador y candidato a la presidencia, Óscar Ortiz, mediante un video también difundido en redes sociales, sostuvo que no se aprobó una ley de seguro universal porque solamente se está ampliando las prestaciones de salud y por tanto se trata de una simple expectativa electoral.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0