Jueves 21 de marzo 2019 Contacto

Nueva profesión Mauricio Pinilla, de goleador a propietario de una barbería




17/02/2019 - 09:17:55
Los Tiempos.- Puede ser difícil recordar a un jugador que dejó el fútbol hace siete años aproximadamente, más aún cuando después de concluir su carrera futbolística se dedica a otra actividad que no tiene relación alguna con el deporte.

El colombiano Mauricio Pinilla comenzó una nueva historia en su vida, es más, la retomó. Tras dejar el fútbol y planear durante un tiempo su nueva ocupación, desde hace dos semanas atiende su barbería en la zona sur de La Paz.

Cuando uno recuerda al colombiano, lo primero que rememora son los goles que tenía, pero había algo más: los cortes distintos que tenía en cada uno de sus partidos, y es que pese a jugar al fútbol de manera profesional, tenía una pasión más: ser barbero.

“Esto empezó en Colombia en 1995, más o menos, antes de venirme a Bolivia. Cuando me vine a Bolivia se suspendió, pero igual en los tiempos libres le cortaba a Augusto Andaveris, a John Peña y a varios de mis compañeros. Yo les corté, me probaron y seguíamos con ellos”, dijo.

No era el inicio de su ocupación, era más bien recordar algo que desarrolló desde que era niño en su tierra, ahora con un objetivo más. Su hijo mayor, Johan Mauricio, que aún permanece en Colombia y que también es barbero, se mudará a Bolivia para trabajar con su padre. La barbería también será el punto de encuentro de su familia.

Pasó mucho tiempo para impulsar el proyecto, pero al final lo logró y ahora, poco a poco, va ganando clientes, pero sigue recibiendo el apoyo incondicional de sus excompañeros, además de los futbolistas en general.

Por los comentarios de Mauricio, su mejor cliente es Augusto Andaveris, al que ya se sumaron varios como Leonel Morales, Rómulo Charrupi, Breyner Gonzáles y Alejandro Bejarano, por nombrar algunos de los que ya fueron atendidos en la barbería.

“Esto veníamos planeando hace mucho tiempo, sólo que como estaba jugando no daba el tiempo. En Colombia ya tenía barbería, ya había trabajado en esto antes y entonces ahora lo tomo como una manera más de acercarme a mi hijo, porque con él vamos a trabajar acá. Ahora que dejé el fútbol y que me está quedando más tiempo libre, he estado cortándole a muchos de mis compañeros y ellos fueron los que me motivaron para poner un local”, contó.

Mauricio ve dos objetivos diferentes en el trabajo que actualmente está realizando, y es que también será una manera de compartir con su hijo de 19 años, que actualmente atiende una barbería en la ciudad de Bogotá.

Diseños en cabellos, cejas y barba son algunos de los servicios que oferta en el negocio que atiende. El exdelantero destaca el apoyo que recibe hasta el momento y, si bien es consciente de que todo inicio es “difícil”, la barbería está teniendo buena acogida, por lo que ahora aguarda que vaya en aumento.

“La verdad, es algo que no esperaba, no pensé que las cosas iban a darse como hasta ahora, creo que llevamos una semana y todo al comienzo es difícil, pero la barbería está teniendo muy buena acogida, la gente está viniendo con normalidad. De a poco estoy ganando clientes y mis compañeros me están apoyando bastante porque están viniendo y en ese sentido no me han dejado solo. Estoy contento y motivado a seguir con todo”, aseguró.

Dedicado a su nueva labor, el exfutbolista está cumpliendo su segundo sueño, el primero fue ser jugador y lo hizo en varios clubes en el país. Se retiró cuando militaba en Real Mamoré, en 2010. Ahora retomó el oficio de la barbería y desarrolla las aptitudes que adquirió desde que era muy pequeño Mauricio atiende en su barbería que está ubicada en la avenida Hernando Siles esquina calle 3 de Obrajes, edificio Torre Julieta local 10, en la zona sur de la ciudad de La Paz. Por el lugar ya pasaron varios futbolistas y espera recibir a los clientes que deseen tener un corte diferente e innovador.

Noticias Recientes de Deportes

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0