Domingo 19 de mayo 2019 Contacto

Bolivia jugará un amistoso con Nicaragua en Villa Tunari




17/02/2019 - 09:19:14
Página Siete.- Villa Tunari se estrenará como sede de los encuentros amistosos de la Selección boliviana de fútbol. El 3 de marzo será sede del partido entre Bolivia y Nicaragua, según confirmó la Federación Boliviana de Fútbol.

El encuentro corresponderá al segundo miniciclo de trabajo de la Verde liderada por el seleccionador Eduardo Villegas. El encuentro ante el combinado de Nicaragua se disputará antes de la primera fecha FIFA del año, que de acuerdo al portal del máximo ente del fútbol será entre el 17 y 29 de marzo. Antes de jugar con el cuadro centroamericano, la Verde se medirá con Japón y Corea del Sur.

Villa Tunari

El año pasado, la FBF y el Ministerio de Deportes acordaron que la Selección utilizará la infraestructura deportiva de Villa Tunari antes de encarar la Copa América de Brasil 2019.

El cuadro de Villegas aprovechará los beneficios del Centro de Alto Rendimiento (CAR) Plurinacional, que cuenta con un hotel para 500 personas, gimnasio y con el estadio Bicentenario, el más moderno del país, con capacidad para 25.000 personas, con un costo de 84 millones de bolivianos y construido en seis hectáreas.

La Copa América se disputará del 6 al 30 de junio y se espera que la Selección realice una concentración cerrada a partir de mayo de este año.

Mundial 2030

La dirigencia de la FBF aseguró ayer que continuará con su gestión para que Bolivia también sea parte de la candidatura para traer el Mundial 2030 a Sudamérica. El jueves se informó que Chile podrá tener la oportunidad de volver a organizar un Mundial, después de casi 70 años. El presidente chileno Sebastián Piñera anunció que llegó a un acuerdo con los mandatarios de Argentina, Uruguay y Paraguay para sumarse a la candidatura conjunta que aspira albergar el Mundial de 2030. Según los diarios chilenos, el país fue excluido de la lucha. Pero la federación confirmó que se continuará con las gestiones para conseguir las subsedes, Cochabamba y Santa Cruz, ofrecidas por el presidente Evo Morales.

“Vamos a continuar haciendo la gestión”, aseguró una fuente federativa.

La FBF también reconoció que se trata de un tema político de negociación entre los mandatarios de los países.

“Debemos ver cómo juntarnos para garantizar este campeonato mundial de fútbol, a 100 años del primero”, propuso en diciembre pasado el presidente Morales en la Cumbre del Mercosur. Sin embargo, el grupo de los tres eligió como aliado a Chile.

Noticias Recientes de Deportes

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0