Domingo 19 de mayo 2019 Contacto

Saavedra coloca a Bolívar en la punta del campeonato




17/02/2019 - 09:22:00
El País.- Con Erwin Saavedra inspirado y autor de los dos goles, Bolívar derrotó a Always Ready (2-1) para acomodarse en la punta con holgura (14 puntos), luego de una tarde bastante ajetreada, yendo de un arco al otro con las ocasiones de peligro. Este cotejo se jugó la tarde de este sábado, en el estadio Hernando Siles.

La Academia mostró su carácter en el terreno de juego. Durante todo el segundo tiempo, los celestes afrontaron este partido con un hombre menos por la expulsión de Leonel Justiniano, dejando un hueco en el medio sector que a la larga se sintió. En medio de la presión de los millonarios, apareció Saavedra para resolver las acciones a favor del cuadro de Tembladerani.

En la agonía del primer tiempo (41´), Saavedra anotó el 1-0 con una definición de pierna izquierda, haciendo que la pelota rebote en el piso delante del arquero Eder Jordán. Previo a esto, un centro desde la derecha fue bajado por Jorge Pereyra, quien dejó el balón a disposición de su compañero.

Always Ready tenía a Bolívar en apuros. El elenco de Julio César Baldivieso se puso a la altura de las exigencias. Poco a poco la ofensiva fue mermando las fuerzas del contrario y encontró más espacio por delante cuando a sólo dos minutos de iniciadas las acciones del segundo tiempo salió la tarjeta roja para Justiniano.

La diferencia en cantidad de hombres comenzó a palpitarse. Los millonarios pusieron el marcador emparejado a los 67 minutos por intermedio de Marcos Ovejero, quien ingresó en el segundo tiempo, para empujar un centro con la pierna derecha, dentro del área, a espaldas de Luis Gutiérrez y delante de Saidt Mustafá.

Por la movilidad de los hombres de Always Ready, la diferencia numérica y la constancia en el fútbol, parecía que Bolívar estaba ingresando a un callejón sin salida. En este momento de tensión, la frialdad y la determinación fueron gravitantes.

Saavedra recibió la pelota, se animó de hacer una jugada personal a su estilo y consiguió infiltrarse dentro del área, tras dejar a un lado a un adversario. Cuando un defensor estaba por cerrarle el ángulo con una barrida, el volante orureño definió con una derecha y la pelota ingresó de manera diagonal hacia el arco (79´).

Bolívar todavía no podía cantar victoria; restaban varios minutos por delante y el contrario estaba persiguiendo el empate. Fue la ocasión para que Mustafá haga su aparición con una tapada ante un remate a quemarropa de Ovejero, a los 84´.

En los minutos finales las emociones siguieron rondando los pórticos. Juan Carlos Arce se encargó de subir la temperatura con un tiro libre que mandó la pelota a estrellarse contra el larguero derecho y terminar por línea de meta.

Noticias Recientes de Deportes

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0