Lunes 20 de mayo 2019 Contacto

Qué es el modo perro que llegó a los autos Tesla




18/02/2019 - 17:59:45
Infobae.- Tesla anunció que ya está disponible el "modo perro" para sus vehículos. Se trata de una actualización del sistema AutoPilot que establece una temperatura adecuada dentro del vehículo por un plazo determinado.

A su vez, se activa un aviso en la pantalla del vehículo que dice "mi dueño volverá pronto". De esta manera se evita que alguien que pase por allí se alarme pensando que la persona se dejó olvidada la mascota en el auto.

En caso de que el tiempo de espera se extendiera más de lo previsto y no hubiera suficiente batería para asegurar que el aire se mantenga encendido, entonces el sistema le enviará al dueño un aviso alertándolo sobre esta situación.

El "modo perro" surgió a partir de un reto que le propuso un usuario a Tesla, hace un año, a través de Twitter. La idea era que el vehículo contara con un modo seguro y confortable para las mascotas que se quedan esperando a sus dueños en el auto, por un período limitado,mientras éstos hacen algún trámite.
El sistema emite un aviso en la pantalla del auto para que los que pasan sepan que el vehículo está “en modo perro” y que el usuario volverá pronto.
El sistema emite un aviso en la pantalla del auto para que los que pasan sepan que el vehículo está “en modo perro” y que el usuario volverá pronto.

Esta actualización estará disponible en los Tesla Model 3 y luego llegará a las versiones Model S y Model X.

Próximamente llegará otra actualización para los Tesla llamada "modo centinela" que le permite al usuario establecer un perímetro de seguridad alrededor del vehículo. Así si el auto detecta, por medio de las cámaras que tiene, que alguien se aproxima demasiado hasta el punto de sentarse en el capot, aparecería en el display un aviso para que el intruso sepa que lo están grabando y se aleje.

Si alguien llegar a romper un vidrio, directamente se activarían los parlantes a todo volumen y el dueño del auto recibiría un alerta en su móvil. Además, contaría con la grabación del incidente ya que las cámaras graban automáticamente cuando se detecta una situación de riesgo.

Noticias Recientes de Especiales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0