Martes 26 de marzo 2019 Contacto

Sólo tres de siete bloques del Wiphala se habitaron




19/02/2019 - 07:21:46
Página Siete.- El viceministro de Vivienda, Javier Delgadillo, informó que tres de los siete bloques que conforman el condominio Wiphala en la ciudad de El Alto están ocupados por familias, mientras que el resto de los departamentos todavía está en proceso de adjudicación.

Cada uno de esos espacios cuenta con 48 departamentos, es decir, en los siete edificios son 336 departamentos. Según el viceministro al menos 120 están habitados.

“Ahora tenemos tres bloques completamente habitados, y los otros están en proceso de adjudicación por parte de los bancos. Son siete bloques, los tres primeros ya están habitados”, declaró la autoridad.

El condominio Wiphala, ubicado en la zona Mercedario, fue inaugurado por el presidente Evo Morales el 15 de febrero de 2016 y desde entonces aún no se ha logrado la venta o adjudicación de la totalidad de los departamentos.

Delgadillo manifestó que se realiza la venta paulatina de los departamentos, a través de crédito. El costo asciende a 35.000 dólares por departamento.

Al momento de inaugurar el condominio, el presidente Morales celebró poner a disposición de las parejas jóvenes y familias 336 departamentos distribuidos en siete bloques de departamentos, con dos ascensores en cada bloque y que cuentan con todos los servicios básicos.

En esa oportunidad la autoridad manifestó que cada departamento costaría 42.000 dólares que serían pagados en cuotas hasta en 10 años.

La Agencia Estatal de Vivienda promociona los inmuebles.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0