Miércoles 22 de mayo 2019 Contacto

Diputada Zambrana denuncia que una excandidata del MAS está detenida en Brasil por narcotráfico




22/02/2019 - 07:17:51
El Dia.- La diputada Demócrata, Scarlett Zambrana, denunció que Carly Paola Quiroga García, quien fue candidata al cargo de diputada plurinominal por el MAS en las elecciones generales de 2014, se encuentra con detención preventiva en una prisión de San Pablo (Brasil) por el delito de tráfico de drogas.

En 2010, Quiroga represento al país como Miss Bolivia Hawaiian Tropic y en octubre de 2014 conformó la organización de exmodelos y exmisses denominada Mujeres por Bolivia, que se adhirió al MAS-IPSP para las elecciones de 2014 y por el cual postuló a diputada plurinominal, pero sin éxito.

La diputada Zambrana solicitó el año pasado al Ministerio de Relaciones Exteriores un informe sobre la situación legal de la excandidata, a lo que el ministro Diego Pary recién respondió que “se encuentra con prisión preventiva en régimen cerrado por el delito de tráfico de estupefacientes y asociación para el tráfico, cuyo proceso judicial se ventila en el Juzgado Criminal del Estado de Sao Paulo”.

Lo extraño de este caso, así como de otros que involucran a autoridades y dirigentes del partido de Gobierno con el tráfico ilícito de sustancias controladas, es el hermetismo con que se maneja esta información, indicó la legisladora de oposición.

Según datos encontrados en el portal Jusbrasil.com.br, Quiroga García fue detenida en flagrancia junto a Luis Carlos Ribeiro Quiroga, el 26 de junio de 2018, cuando circulaba en un vehículo con una cantidad importante de cocaína en estado ‘cristal’ y crack, por lo que fueron aprehendidos y detenidos para ser juzgados por tráfico de drogas y asociación para el tráfico de drogas.

“Esperamos que con nuestra denuncia el Estado boliviano solicite información a la Policía brasileña para establecer cómo la excandidata del MAS adquirió la droga y la llevó hasta el país vecino, burlando los controles de seguridad en Bolivia. Hay una cadena de elaboración, acopio y transporte de cocaína que debe ser investigada por las autoridades bolivianas”, expresó Zambrana.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0