Domingo 24 de marzo 2019 Contacto

Peelings y plasma rico en plaquetas: 10 tratamientos exprés para el rostro




12/03/2019 - 16:02:52
Infobae.- El verano se esfumó rápidamente pero las secuelas en la piel quedaron. La resequedad y manchas lideran el ranking de los principales daños causados por la exposición a los rayos UV.

La dermatóloga Fiorella Marta (MN 153762), miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología, recomendó en diálogo con Infobae los 10 mejores tratamientos para realizar en esta época del año para recuperar la piel en pocos días.


1. Hidratación. Una piel hidratada es una piel elástica y una piel que esquiva las arrugas. Ir preparando el cutis para la próxima estación con tiempo de anticipación nunca está de más. Lo ideal es realizar una hidratación externa con cremas, y una hidratación interna con tratamientos simples como una mesoterapia.

2. Crema aclarante o Ppeling con ácido. Si vas a realizar un tratamiento en casa con cremas, es importante que esté supervisado por un profesional. Los peelings permiten eliminar células muertas de la piel, aclararla y darle mucha lozanía. Cada tipo de piel requiere un ácido en particular, según fototipo y patología médico estética a mejorar.

3. Plasma Rico en Plaquetas. También llamado PRP, es un tratamiento que llegó para quedarse. En este tratamiento, se extrae una pequeña cantidad de sangre del paciente, luego se centrifuga y se obtiene un concentrado de plaquetas. Esto se aplica sobre la piel dañada, sobre las arrugas, manchas, hasta cicatrices, mejorando muchísimo el aspecto, incluso mejora los poros dilatados, favoreciendo la formación de colágeno. Los resultados se visualizan a partir de la tercer semana.

4. Protector solar. Tiene que estar en la piel y en la mente todo el año porque además del sol, hay otro enemigo en casa que es la computadora. Las luces también emiten radiaciones nocivas. Es importante tomar el hábito de llevar alguno en el bolso, más aún si se empieza algún tratamiento aclarante contra las manchas. El protector hay que renovarlo cada 2 ó 3 horas y quitarlo cada noche.

5. Microdermoabrasión con punta de diamante. Como no se utilizan ácidos, es apto incluso para embarazadas. Es un peeling mecánico. Produce una regeneración celular e incrementa la producción de colágeno para mantener la piel joven, suave y limpia. Es un procedimiento no invasivo, seguro y con resultados visiblemente rápidos. Con la punta de diamante, se logra eliminar las células muertas e impurezas de la piel en pocos minutos. El proceso es indoloro y no requiere anestesia. Se puede hacer hasta una sesión por semana o cada 15 días.


6. Serums. Se pueden usar en la piel del rostro solos o combinados con ácido hialurónico y vitamina C. Tiene rápida absorción y, contrario a lo que se cree, no deja aspecto pegajoso. Los que contienen antioxidantes ayudan a prevenir la formación de radicales libres producidos por el sol. Además previenen la aparición de manchas y la formación de arrugas. Los resultados se notan desde la primera aplicación

7. Máscara de algas. Dentro de la amplia gama que ofrece el mercado, la máscara de algas es la más indicada para el final de la temporada de verano. Son muy hidratantes pero en general, requieren ser combinadas con otros tratamientos. Con lo cual, a veces es más aconsejable ir directamente por un único tratamiento más profundo y efectivo. Es ideal para pieles jóvenes que buscan sus primeros cuidados.


8. Mesoterapia francesa. Su aplicación en el rostro es bien penetrante y se usa un pool de vitaminas en una sola sesión. El complejo nutritivo revitalizante contiene más de 50 ingredientes, como ácido hialurónico, vitaminas, aminoácidos y minerales. Este tratamiento aporta brillo en el instante y 3 sesiones alcanzan para mejorar la textura de la piel y quitar la opacidad del verano. La única observación es el costo, ya que se utilizan productos importados. Lo positivo es que no hay que asistir todas las semanas al consultorio.

9. Cremas con ácido retinoico. Combate el fotoenvejecimiento de la cara, consecuencia de la acción negativa del sol que va deteriorando la piel de forma prematura. Su uso debe estar supervisado por un profesional para que no termine siendo contraproducente. Estas cremas mejoran la textura de la piel, ayuda a unificar su tonalidad y colabora en la reducción de manchas. La descamación es leve, casi imperceptible, aunque continua por eso permite al paciente poder seguir con sus rutinas habituales. Después del castigo que la piel recibe en verano tanto por el sol como por el uso excesivo de cremas oleosas, este tipo de cremas es ideal para eliminar la capa córnea de células muertas.

10. Baby botox. Son pequeñas unidades de toxina botulínica para mejorar las líneas de expresión sin dejar las caras "frizadas". La mejoría es notoria para el paciente pero no para el entorno. Da un aspecto de "cara descansada". Consiste en la infiltración de dosis más bajas de las que se usan habitualmente en los tratamientos con toxina botulínica, aplicadas con mucha precisión, para conseguir un efecto muy suave y natural.

Noticias Recientes de Especiales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0