Jueves 20 de junio 2019 Contacto

Arce explica en México que el modelo boliviano es la antítesis del enfoque neoliberal




13/03/2019 - 20:19:04
La Paz, (ABI).- El ministro de Economía, Luis Arce, expuso esta semana en México el modelo económico boliviano que, a su juicio, es una "antítesis" del viejo enfoque neoliberal que se aplicaba en Bolivia hasta antes de 2005, informaron fuentes oficiales.

Arce explicó el modelo boliviano en el salón "José María Morelos y Pavón" de la Secretaria de Relaciones Exteriores de México ante economistas, diplomáticos y académicos, precisa un boletín de prensa.

"Este modelo permitió posicionar al país como la economía con mayor crecimiento económico a nivel de Sudamérica por quinto año consecutivo", remarcó Arce en esa exposición.

El Ministro de Economía explicó que el modelo boliviano es la "antítesis" del viejo modelo neoliberal, tomando en cuenta que es el Estado quien asume las riendas de la economía, administra los recursos naturales y distribuye los excedentes entre la población, y no la empresa privada.

"El modelo económico boliviano tiene por objetivo generar excedentes económicos a partir del Estado para redistribuirlos en la población, eso genera demanda, consumo interno e inversión", puntualizó Arce.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0