Martes 19 de marzo 2019 Contacto

Caso Cotas: Aprehenden a dos personas allegadas a Hubert Gil




14/03/2019 - 12:20:41
El Deber.- Cerca de las una de la madruga de este jueves, la Fiscalía ordenó la aprehensión de dos personas de por el millonario de robo de $us 7,7 millones en el interior de la Cooperativa de Telecomunicaciones de Santa Cruz (Cotas). Se trata de la sobrina política y la esposa del exdirector de marketing Hubert Gil, uno los implicados en este caso.

En la víspera la Policía había detenido a cinco personas en calidad de testigos en tres allanamientos realizados en la ciudad. Todos declararon hasta pasada la medianoche.

Luego se dispuso la detención de María Rene U. y de Karen S., la primera es sobrina política de Gil, y la segunda su esposa, informó Mariano Medina, uno de los abogados del sindicado de ser el ‘cerebro’ detrás este robo. Se espera que las mujeres sean cauteladas hoy o mañana.

Hay que recordar que una auditoría realizada por Cotas, determinó que un grupo de ahora exfuncionarios realizaron este acto ilícito, mediante el programa Cotas en Cuotas, que permitía a los socios de la operadora acceder a equipos tecnológicos, a simple solicitud. Sin embargo, supuestamente estas personas realizaban solicitudes ficticias de productos, que luego la cooperativa pagaba a sus proveedores.

De acuerdo a las primeras pesquisas policiales estos artículos eran vendidos en el mercado negro.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0