Lunes 20 de mayo 2019 Contacto

Ventas mediante la billetera móvil del doble aguinaldo superan Bs 100 millones




14/03/2019 - 13:14:20
La Paz, (ABI).- El director de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), Nicolás Laguna, informó el jueves que las ventas mediante la "billetera móvil" del 15% del doble aguinaldo 2018 llegaron a 107 millones de bolivianos.

Según Laguna, más de 300.000 trabajadores ya usan la aplicación para cobrar el 15% del doble aguinaldo y se prevé que beneficie a más de medio millón de personas hasta finales de este mes.

"Hemos alcanzado una cifra importante en las ventas, se aceleró de manera importante en las últimas semanas, tenemos 107 millones de bolivianos que se han generado en ventas con el 15% del doble aguinaldo", dijo a los periodistas.

Por otro lado, señaló que el Ministerio de Desarrollo Productivo trabaja en un nuevo cronograma para realizar las "ferias del segundo aguinaldo" en distintos lugares del país, para que más trabajadores se beneficien de la medida.

Por otro lado, manifestó que al menos 5.000 empresas del sector privado ya solicitaron de manera formal su inclusión al programa de la "billetera móvil", tomando en cuenta que tienen hasta el próximo 29 de marzo para pagar el segundo aguinaldo a sus trabajadores.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0