Martes 19 de marzo 2019 Contacto

Empresarios de Austria destacan crecimiento de Bolivia y expresan interés de invertir




14/03/2019 - 13:18:16
La Paz, (ABI).- Empresarios de Austria destacaron el jueves el crecimiento sostenido de Bolivia y expresaron su interés de realizar nuevas inversiones en el país, en un almuerzo que compartieron con el presidente Evo Morales en la ciudad de Viena.

"Tuvimos una productiva reunión con empresarios austriacos. Hablamos especialmente sobre el tema tecnológico, nos plantearon invertir en #Bolivia y nos felicitaron por el crecimiento económico. Gracias a nuestra estabilidad, el país es cada vez más atractivo para inversionistas", escribió Morales en su cuenta en Twitter.

Morales viajó a Viena por una invitación de la UNODC para exponer la exitosa lucha antidroga de Bolivia en el 62 período de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de esa instancia multilateral.

Mas tarde, el canciller Diego Pary informó que en ese encuentro se abordaron las necesidades de Bolivia y los ofrecimientos de las empresas austriacas, considerando que algunas ya realizan inversiones en Bolivia, como por ejemplo en hospitales y el tren metropolitano de Cochabamba.

"Las empresas están interesadas en tener inversiones porque saben que tendrán rendimiento, y que sus inversiones estarán aseguradas", dijo el Canciller, quien calificó esa cita de "positiva".

Para el jefe de la diplomacia boliviana, el interés de los empresarios de Austria demuestra que Bolivia es cada vez más atractiva para el tema de inversiones debido a su desarrollo gracias a la gestión de Morales.

"Están muy sorprendidos con el crecimiento que tiene Bolivia por encima del 4.5 %, tomando en cuenta que en el último año Francia ha crecido en un 2 %, Alemania un 3 %, y dicen cómo es que Bolivia crece más allá del 4.5 %. Esta es una muestra de que Bolivia hoy está mejor posicionada en el mundo, no solamente en la dinámica política sino también económicamente", comentó.

Bolivia y Austria afianzaron sus relaciones bilaterales desde 2015.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0