Domingo 24 de marzo 2019 Contacto

Fiscalía instaura dos nuevos procesos en caso Anapol




14/03/2019 - 20:37:38
La Paz, (ABI).- La Fiscalía abrió dos procesos más en el caso de cobros ilegales a postulantes a la Academia Nacional de Policías (Anapol) informó el jueves el jefe de la División Especial Anticorrupción, Miguel Ocampo.

"En la investigación por el cobro irregular a los postulantes se descubrió varias irregulares y por ello la Fiscalía apertura el caso Anapol II por uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo y (un tercer caso por) legitimación de ganancias ilícitas", declaró a los periodistas.

Explicó que el caso Anapol II está referido a las anomalías en los procesos de contratación tanto de los médicos como de los laboratorios para el proceso de selección de postulantes.

Precisó que se contrataron laboratorios y médicos externos a la Dirección Nacional de Salud de la Policía, además de comprar de equipos que deberían ser empleados para la selección de los postulantes.

No descarto incluir a varios médicos en la investigación del caso Anapol II.

Según Ocampo, el segundo proceso abierto tiene que ver con la legitimación de ganancias ilícitas y se sustanció en contra de Fanny Molleda y su entorno familiar, ya que se detectó la intención de sacar el dinero de sus cuentas bancarias.

"La Policía, la Fiscalía y Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) intervinieron las cuenta de la médica, las mismas que fueron congeladas", afirmó.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0