Lunes 20 de mayo 2019 Contacto

Embajador de Brasil expresa disponibilidad de cooperar técnicamente al Sistema Único de Salud de Bolivia




14/03/2019 - 20:52:04
La Paz, (ABI).- El Embajador de Brasil en Bolivia, Octavio Henrique Côrtes, expresó el jueves la predisposición de su país de cooperar técnicamente al Sistema Único de Salud (SUS) de Bolivia, tras una visita protocolar que realizó al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en la Casa Grande del Pueblo, informaron fuentes oficiales.

Según un boletín institucional del Ministerio de la Presidencia, el diplomático felicitó a Bolivia por la iniciativa del Gobierno de implementar un Sistema Único de Salud, tema sobre el cual Brasil tiene la disponibilidad de cooperar a nivel técnico.

En el encuentro ambas autoridades hablaron también temas de ofrecimiento de servicios públicos por medio de empresas estatales y la democratización del acceso a éstos, más específicamente sobre las posibilidades de cooperación Brasil-Bolivia en cuestiones relativas al reciclaje de residuos sólidos urbanos.

Quintana y Côrtes coincidieron en destacar el buen desarrollo de la cooperación bilateral en asuntos relativos al combate al narcotráfico y a la delincuencia transfronteriza, y reiteraron el compromiso de continuar con la profundización del diálogo en este sector.
Siempre según la nota de prensa, durante la reunión, Quintana y Côrtes también conversaron sobre el escenario actual de las negociaciones de los términos de compra y venta de gas natural, especialmente del interés de empresarios brasileños por adquirir ese energético directamente de Bolivia.

Quintana transmitió al diplomático brasileño un mensaje de condolencias de parte del presidente Evo Morales por la trágica masacre ocurrida en una escuela en Suzano, Estado de São Paulo.

Ambas autoridades reafirmaron el buen nivel de relaciones bilaterales que existe entre ambos países.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0