Martes 19 de marzo 2019 Contacto

Israel ataca objetivos en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes contra Tel Aviv




14/03/2019 - 21:01:43
RT.- La noche de este viernes, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI, por sus siglas en inglés) han iniciado un ataque contra varios objetivos en el territorio de la Franje de Gaza. Los militares israelíes han definido sus blancos como "sitios de terroristas".

"Acabamos de comenzar a atacar los sitios de terroristas en Gaza", reza la publicación de las FDI en Twitter.

Varios minutos después del inicio del ataque, las FDI han informado acerca de la activación de las sirenas del sistema antiaéreo Cúpula de Hierro en el consejo regional de Eshkol en el sur del país, que limita con Gaza.

El ataque de Tel Aviv se produce después del incidente registrado la noche de este jueves, cuando el Ejército israelí confirmó el lanzamiento de dos misiles hacia el centro de Israel desde el territorio de la Franja de Gaza, lo que provocó la activación del sistema de alarma Cúpula de Hierro sobre la ciudad de Tel Aviv.

En una publicación las FDI aseveraron que "no se llevó a cabo la interceptación de los sistemas de defensa aérea", ya que ambos proyectiles cayeron en territorio abierto. Con ello agregaron que "los sistemas de alerta y detección actuaron según lo requerido". "No se reportaron daños ni víctimas como causa del incidente", han concluido los militares israelíes.

Por otra parte, algunos residentes de Tel Aviv comentaron a través de las redes sociales que han escuchado varias explosiones. Además, algunos testigos aseguraron haber visto cómo el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro interceptó unos misiles.

Antes de emprender el ataque de respuesta, la oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, transmitió una instrucción a los ministros de su Gabinete para que no proporcionen entrevistas sobre la situación en la Franja de Gaza.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0