Martes 19 de marzo 2019 Contacto

Pionyang evalúa suspender las negociaciones con Washington sobre la desnuclearización del país




15/03/2019 - 06:34:15
RT.- Corea del Norte tiene planes para no continuar las negociaciones con Estados Unidos sobre la desnuclearización del país, declaró este 15 de marzo durante una rueda de prensa la viceministra de Asuntos Exteriores norcoreana, Choe Son Hui.

"No tenemos intención de hacer concesiones a las exigencias de EE.UU., en forma alguna, y menos aún celebrar tales negociaciones [sobre la desnuclearización]", afirmó, citada por TASS.

La viceministra señaló que el líder del país, Kim Jong-un, hará en breve un anuncio sobre la postura oficial de Pionyang respecto a las negociaciones con Washington.
Donald Trump y Kim Jong-un en Hanói, Vietnam, 28 de febrero de 2019. EE.UU. aún confía en una "completa desnuclearización verificada" de Corea del Norte antes de 2021

La segunda cumbre entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y Kim Jong-un se celebró los días 27 y 28 de febrero, pero finalizó antes de lo previsto sin que se llegara a un acuerdo. Corea del Norte propuso "desmantelar permanente y completamente" el sitio nuclear en Yongbyon, "en presencia de expertos estadounidenses", si se suspenden 5 resoluciones de la ONU, adoptadas en los años 2016 y el 2017, precisando que se trata solo de la suspensión parcial de las restricciones y no de su total levantamiento.

Por su parte, Trump afirmó que Corea del Norte pidió el levantamiento completo de las sanciones. "No podíamos aceptarlo", dijo Trump, ya que estas "áreas son menos importantes que las zonas que queremos".

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0