Domingo 24 de marzo 2019 Contacto

Redes: Ejecutivos dejan sus cargos tras denuncia




15/03/2019 - 07:14:27
Correo del Sur.- Dos de los tres ejecutivos de la Gerencia de Redes de Gas y Ductos, acusados por supuestamente obligar a sus funcionarios a participar en una fiesta de Carnaval, dejaron sus cargos. Ahora surgen denuncias de que sus lugares fueron copados por profesionales que no contarían con experiencia en el área.

El gerente de Redes de Gas y Ductos, William Morales; el director de Redes de Gas, Daniel Molina, y el Distrital de Redes de Gas y Ductos Chuquisaca, Sergio Vargas, habrían incentivado al consumo de bebidas alcohólicas dentro de las oficinas de la Gerencia, en la avenida Las Américas, y además cerrado las puertas a los funcionarios para tal motivo, el pasado 28 de febrero, Jueves de Comadres, según una denuncia presentada en la Dirección de Transparencia de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

A través de una carta a la que accedió este diario, se supo que en lugar de Molina fue contratado Miguel Ángel Colque. La misiva no precisa si la decisión fue asumida o no por el reclamo de los trabajadores.

“Mediante la presente comunico a usted que en cumplimiento al Memorándum PRSTH-014/2019 se procederá a su contratación a plazo fijo a partir de la fecha hasta el 30/06/2019 para prestar servicios como Director de Redes de Gas dependiente de la Gerencia de Redes de Gas y Ductos (…)”, reza la carta dirigida a Colque y firmada por Luis Fernando Núñez, gerente a.i. del Talento Humano Corporativo de YPFB.

Morales ya habría dejado también su cargo, según informaron trabajadores de la Gerencia; se desconoce la situación laboral de Vargas, otro de los acusados. Hace unos días, CORREO DEL SUR intentó conocer la posición de estos ejecutivos sobre las denuncias. Incluso presentó una carta solicitando una entrevista. Pero no obtuvo respuesta.

El diputado Horacio Poppe denunció ayer que los reemplazantes tanto de Molina como de Morales no cuentan con experiencia en redes de gas; de hecho, el nuevo Gerente Nacional sería el otrora asesor legal de la misma entidad.

“En esta gerencia debería ingresar gente no solamente con la profesión del área y con especialización, sino sobre todo con la experiencia. Hay gente que ha trabajado por 10 o 15 años que han sido excluidos de la posibilidad de ser gerentes nacionales”, reclamó. Sugirió que quienes ocupen estos cargos sean de los gerentes distritales de Redes.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0