Jueves 21 de marzo 2019 Contacto

Blooming goleó al Toro y alcanzó la cima




15/03/2019 - 07:55:57
Diez.- El buen momento de Blooming no es casualidad. Este jueves consiguió su sexto triunfo consecutivo luego de golear a Sport Boys por 1-5, en el estadio Samuel Vaca Jiménez de Warnes. Los goles de la academia fueron obra de Rodrigo Erramuspe (31’), Alexis Blanco (40’), Leonardo Vaca (50’), José María Carrasco (66’) y Gabriel Ríos (90’). El descuento para los locales lo hizo Alcides Peña (49’).

Desde los primeros minutos, la academia cruceña demostró las ganas por quedarse con los tres puntos en Warnes. El delantero Blanco, que sustituyó a Rafael Barros, tuvo la chance al minuto 1, pero su remate se fue por arriba del arco. Rafinha fue un dolor de cabeza para los defensores del cuadro warneño.

El primer tanto llegó a través del defensor argentino Erramuspe, que la mandó al fondo de las redes luego de un centro de Rafinha. El zaguero marcó su primer tanto con la camiseta de la academia celeste, que la noche de este jueves jugó con una indumentaria color naranja.
Erramuspe festejó eufórico su primer tanto con la academia. . Foto: Fuad Landívar

Blanco trató de ampliar el marcador a los 38’. El goleador sacó un disparo al ángulo derecho del arco de Arancibia, pero el balón salió fuera. La academia dominaba y el cuadro warneño solo se limitaba a defenderse.

Ante tanta persistencia, Blanco consiguió su gol al minuto 40 (0-2). El artillero argentino la mandó a guardar con un cabezazo, tras un centro de Leonardo Vaca desde la banda derecha tras dejar en el camino a Alaca.

El ‘Toro’ tuvo la chance de descontar un minuto después (41’) en los pies de Peña y Navarro. Ambos remates fueron despejados por el arquero Rubén Cordano. Con el 0-2, el equipo de Erwin Sánchez se fue al descanso ante la ovación de su parcialidad que llegó hasta Warnes.

El segundo tiempo tuvo un arranque de infarto. El conjunto warneño descontó con una buena jugada de Peña, que dejó a más de un defensor en el camino para rematar con categoría y vencer a Cordano (1-2). La respuesta de la academia fue de inmediato, ya que un minuto después (50’) amplió el marcador Leo Vaca luego de una buena jugada colectiva. Fue el 1-3.

Los dirigidos por Sánchez tuvieron la chance de aumentar el marcador, pero Rafinha no logró vencer al portero Arancibia en un mano a mano. El meta del Toro despejó con los pies el disparo del brasileño, que tuvo una gran actuación. Otro defensor central fue el encargado de anotar. El zaguero José María Carrasco se anticipó tras un tiro de esquina de Rafinha. Fue el 1-4 para los celestes.

El cuadro visitante sentenció las acciones sobre el final del partido (90’). Un gran pase de Roberto Fernández dejó solo a Gabriel Ríos quien marcó de globito el 1-5 definitivo. La gran cantidad de hinchas celestes salieron del estadio contentos luego de ver un gran partido de su equipo.

Blooming, que sumó 25 puntos y comparte la punta con Nacional Potosí, se alista para recibir la visita de Wilstermann el domingo (19:30). Mientras Sport Boys queda en el penúltimo lugar, con 10 puntos. En la próxima fecha visitará a Bolívar. El choque será este domingo (16:00).

Noticias Recientes de Deportes

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0