Jueves 21 de marzo 2019 Contacto

Punta picante en el fútbol




15/03/2019 - 07:59:06
Correo del Sur.- El cierre de la 12ª fecha dejó al cruceño Blooming en la cima del Torneo Apertura, lugar donde se encontraba cómodamente ubicado, y en solitario, Nacional Potosí, que esta noche enfrenta a Destroyers con la premisa de volver a desprenderse de sus inmediatos perseguidores.

El buen momento de la Academia cruceña no es casualidad. Anoche consiguió su sexto triunfo consecutivo luego de golear a Sport Boys por 1-5, en el estadio Samuel Vaca Jiménez de Warnes. Los goles de la academia fueron obra de Rodrigo Erramuspe (31’), Alexis Blanco (40’), Leonardo Vaca (50’), José María Carrasco (66’) y Gabriel Ríos (90’). El descuento para los locales lo hizo Alcides Peña (49’).

Blooming, que sumó 25 puntos y ahora comparte la punta con Nacional Potosí, se alista para recibir la visita de Wilstermann este domingo (19:30). Mientras Sport Boys queda en el penúltimo lugar, con diez puntos. En la próxima fecha visitará a Bolívar. El choque será este domingo (16:00).

GUABIRÁ, DULCE VICTORIA

Guabirá ganó anoche su segundo partido al hilo en el Apertura; derrotó a Royal Pari por 3-1 en el estadio Gilberto Parada, de Montero. El triunfo es revitalizador para los norteños que se instalaron en el noveno lugar de la tabla de posiciones, con 14 puntos, mientras que el inmobiliario (10) se ubica en la undécima colocación.

Fue un partido parejo en la etapa inicial, producto de ese equilibrio los primeros 45 minutos terminaron igualados con goles de Luis Hurtado (30’), que con un zapatazo venció a Jorge Araúz. El tanto hizo delirar a los hinchas de Montero, que saborearon el primer triunfo del rojo como local en este Apertura. Sin embargo, ocho minutos después Cristian Coimbra (38’) de cabeza puso el 1-1, con el que se fueron al descanso. En este periodo Jhon Mosquera (33’) dejó a Royal con diez jugadores tras ser expulsado.

A la vuelta de los vestuarios, Guabirá tardó en consolidar el triunfo. Los arqueros se lucieron hasta el minuto 70, cuando el borjano Juan Carlos Montenegro venció a Araúz, desde el borde del área chica. Fue el 2-1 con el que Eduardo Espinel, que debutó en ese partido, respiró con mayor tranquilidad.

Cuando se jugaban tres minutos de tiempo agregado, Kevin Ríos selló el triunfo, importante para los montereños que de a poco van levantado cabeza en este Apertura, mientras Royal Pari no es ni la sombra del torneo pasado.

Juega presionado

Con la presión que anoche le metió Blooming y sin disputar su partido por la fecha 12, Nacional Potosí abre la jornada 13 con la premisa de cambiar por triunfo su partido de esta noche ante Destroyers (20:00, en la Villa Imperial) y así volver a ser líder en solitario del Torneo Apertura.

En frente estará el Canario cruceño, que para el técnico local Alberto Illanes es un rival difícil por lo que mostró recientemente en La Paz ante el Tigre.

El de esta noche será el último que el “Rancho guitarra” dispute en el cameponato doméstico antes de su debut en la Copa Sudamericana, frente al venezolano Zulia en el Víctor Agustín Ugarte (martes 19, desde las 20:00), por lo que cuidará a los que se van recuperando de lesiones.

Nacional mantendrá al equipo que derrotó a Sport Boys con la ilusión de conseguir su sexto triunfo al hilo en su reducto.

Entonces el onceno que presentará el técnico será: Leonardo Romero; Luis Torrico, Victor Galaín, Walter Rioja; Saúl Torres, Diego Navarro, Luis Pavia, Bruno Pascua; Vladimir Castellón, Harold Reina y Edzon Pérez.

El rival de turno llega golpeado después de haber perdido como local ante Guabirá, el pasado fin de semana (2-3).

Noticias Recientes de Deportes

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0