Jueves 21 de marzo 2019 Contacto

Bermejo es el municipio con más casos de dengue




15/03/2019 - 12:23:37
Erbol.- Bermejo, la ciudad más al sur de Bolivia, es el valle tropical que tiene el índice más alto de dengue que se haya registrado en los últimos días, informó Carla Romero, responsable del programa de dengue del Ministerio de Salud, según reporte del periodista Mario Fernández para ERBOL.

El Ministerio de Salud informó que en Bermejo se registró 243 confirmados y 1.105 sospechosos de dengue.

Romero indicó que, después de Bermejo, está Caranavi con 161 casos y luego están Palos Blancos y Mapiri, éstos tres últimos ubicados en el norte amazónico boliviano, en el departamento de La Paz.

Sin tomar en cuenta los casos de Bermejo, hasta el momento, hay 1.090 casos confirmados de la enfermedad viral en todo el territorio nacional, señalo la funcionaria.

En Bermejo, “19 equipos de fumigación con más de 38 personas” trabajan por nueve días para controlar el virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti, principalmente, según Romero.

Según la referida especialista, la causa principal sería la acumulación de agua que hace la población debido, precisamente a la falta del líquido elemento en la zona y a la falta de cuidado con el control del vector en los hogares, ya que la principal actividad de la población fronteriza es el comercio, con horarios de trabajo que provocan las desatenciones en estos aspectos.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0