Jueves 21 de marzo 2019 Contacto

COD de La Paz propone 20% de incremento al salario mínimo y al básico




15/03/2019 - 13:08:30
La Paz, (ABI).- El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de La Paz, Hugo Torres, informó el viernes que, tras un ampliado, esa organización determinó plantear para este año 20% de incremento al salario mínimo nacional y similar porcentaje al haber básico.

"Ayer hemos tenido un ampliado en el que se ha determinado que el incremento salarial al salario mínimo nacional sea del 20 por ciento y de la misma forma el 20 por ciento al haber básico", dijo a los periodistas.

Torres explicó que la Central Obrera Boliviana (COB) hasta esta jornada recibirá los pliegos petitorios sectoriales de todas las organizaciones sociales aglutinadas a ese ente matriz de los trabajadores del país.

Indicó que la próxima semana el comité ejecutivo de la COB convocará a un ampliado nacional en el que se emitirá un documento final que plasmará el incremento salarial que será demandado al Gobierno nacional para esta gestión.

Precisó que en ese ampliado también se realizó un análisis de la coyuntura política, económica y social del departamento de La Paz.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0