Miércoles 22 de mayo 2019 Contacto

Magistrado solicita licencia al Tribunal Constitucional para defenderse por denuncia de violencia




15/03/2019 - 13:16:42
Sucre, (ABI).- El magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Orlando Ceballos, solicitó el viernes licencia a su cargo mientras la Fiscalía desarrolle el proceso investigativo de oficio por la denuncia que presentó su esposa en su contra, por supuesta violencia familiar.

"He tomado la decisión de solicitar al presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional una licencia, mientras se resuelva el caso en el Ministerio Público", informó a los periodistas.

Ceballos dijo está dispuesto a aceptar las consecuencias de la violencia familiar o doméstica, a tiempo de pedir disculpas a su esposa e hijos.

"Con esa misma firmeza voy a afrontar mi responsabilidad ante el Ministerio Público, por lo tanto, voy a asumir cualquier determinación que establezca en mi contra, por eso es lo que corresponde", expresó.

Con la licencia de Ceballos, asumirá la Sala Tercera el suplente Paul Enrique Franco Zamora.

El 10 de marzo, Carmela Wilma Torrez presentó la denuncia contra el magistrado Ceballos, en plataforma de atención al público de la Fiscalía Departamental de Chuquisaca, pero días después desistió de esa demanda.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0