Miércoles 24 de abril 2019 Contacto

División interna acompaña al MAS en la campaña electoral




18/03/2019 - 07:00:50
El País.- El Movimiento Al Socialismo (MAS) en el departamento enfrenta confrontaciones en su interior. Por un lado, el jefe del departamento, Carlos Acosta, informó que el pasado fin de semana se reunió con líderes del partido en el Chaco para articular las estrategias direccionadas a afrontar la campaña electoral y buscar la reelección del presidente, Evo Morales.

Sin embargo, tanto el ex presidente departamental, René Sánchez, y la ejecutiva la Federación de Mujeres Campesinas Indígenas y Originarias de Tarija Bartolina Sisa del Chaco, Adriana Flores, desconocieron los acuerdos. En la gestión 2018, un grupo de militantes del MAS se aproximó a la plaza principal de Tarija, Luis de Fuentes y Vargas, para manifestar el rechazo por el nuevo jefe departamental, Carlos Acosta, y evidenciaron un quiebre entre dos bandos dentro del partido de Gobierno en Tarija.

El delegado por Tarija y ministro de Justicia, Héctor Arce, arribó a la capital para reconocer el nombramiento del nuevo líder, pero la situación no se alivió y la división continúa. Flores sostuvo que las fuerzas del MAS en el Chaco como las mujeres trabajadoras, los gremiales, los campesinos y demás no tuvieron un acercamiento con Acosta y obedecen a las ordenes nacionales.

“Por el momento obedecemos a la nacional porque el departamento, todavía andan mal en la departamental. Las bartolinas, los campesinos, la dirección del MAS. Uno por un lado, el otro por otro lado, no se entiende”, explicó Flores.

Por otro lado, Sánchez expresó que en el Chaco habrá una reunión la semana que transcurre en Caraparí para determinar las acciones que se realizarán en apoyo a Morales y al vicepresidente, Álvaro García Linera, pero cada bando por su cuenta.

De esta manera, ambos dirigentes del MAS en el Chaco explicaron que a pesar de la división departamental buscarán reunirse con los niveles nacionales del partido para ejecutar las acciones que determine el Presidente y apoyar al proceso de cambio para asegurar su triunfo en octubre.

El militante de base, Nelson Aguilar, en anteriores declaraciones explicó que existen “ciertos desacuerdos” dentro de la organización, entre ellos es la línea ideológica que se vio truncada por la interiorización de invitados al partido que no estaban inmersos en las problemáticas de las fuerzas de base, como los campesinos, interculturales y las bartolinas.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0