Miércoles 24 de abril 2019 Contacto

Zapatos, el producto que más compra la gente con el 15% del doble aguinaldo




18/03/2019 - 20:28:52
La Paz, (ABI).- El director de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), Nicolás Laguna, informó el lunes que los zapatos son el producto nacional que más compra la gente mediante la aplicación móvil que permite cobrar el 15% del doble aguinaldo 2018.

"La gente, la principal compra que está realizando, son zapatos, que son el producto favorito de lejos de parte de los compradores del doble aguinaldo", informó a los periodistas.

Según Laguna, la iniciativa es un "éxito" y permitió inyectar hasta el momento 115 millones de bolivianos a la economía nacional, a través de la compra de productos bolivianos.

Agregó que, en segundo lugar, la gente adquiere prendas de vestir con la aplicación móvil y, en tercer lugar, se encuentran alimentos.

Reportó que hasta el momento 320.000 trabajadores ya descargaron la aplicación del doble aguinaldo y se prevé que la medida beneficie a 500.000 personas.

Por otro lado, manifestó que al menos 5.000 empresas del sector privado ya solicitaron de manera formal su inclusión al programa de la "billetera móvil", tomando en cuenta que tienen hasta el próximo 29 de marzo para pagar el segundo aguinaldo a sus trabajadores.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0