Jueves 25 de abril 2019 Contacto

Wilster acude al Tribunal de Justicia por racismo




19/03/2019 - 08:08:11
Opinión.- El presidente de Wilstermann, Gróver Vargas, y el asesor legal del Rojo, el abogado Cayo Salinas, manifestaron ayer su “cruzada contra el racismo y toda forma de discriminación” en una conferencia de prensa; en la que además le brindaron todo su apoyo a Serginho, el volante brasileño que fue objeto de insultos y gestos racistas en el partido contra Blooming el domingo en el estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz, por la fecha 13 del Campeonato Apertura.

El jugador arribó a Cochabamba ayer aproximadamente a las 10:30 de la mañana y, al igual que el resto de la delegación del Hércules valluno, no quiso dar declaraciones a la prensa deportiva, manifestando en dos ocasiones su negativa.

Vargas y Salinas expresaron una postura enfática al momento de explicar los motivos de su denuncia.

“Las actitudes de algunos hinchas de Blooming son reincidentes hacia nuestro jugador Serginho y ya no las vamos a tolerar. Es pertinente que el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) siente un precedente con el máximo castigo. No se trata de Wilster solamente. Le pasó también al delantero (John) Mosquera de Royal Pari como visitante frente a Real Potosí”, dijo el titular aviador.

“El artículo 88 del Código Disciplinario de la FBF, más sus homónimos en FIFA (55) y Conmebol (14) claramente dan las directrices y pasos a seguir. Desde multas pecunarias (económicas) de 20 mil dólares, jugar partidos a puertas cerradas, clausura del escenario deportivo, quita de puntos. Iremos hasta las últimas consecuencias. Se debe aplicar la norma”, expresó Salinas.

Ambos directivos instaron al árbitro orureño Guery Vargas (juez FIFA) a presentar hasta hoy un “informe ampliatorio” sobre los insultos e improperios a Serginho y Álex da Silva. “Es necesario que Guery Vargas redacte su informe contando las cosas como ocurrieron”.

El juez tiene un plazo de 48 horas posteriores a la conclusión de un compromiso del certamen.

FBF El titular del ente federativo, César Salinas, aseveró que las sanciones por racismo fuera del país “son más rígidas y hay que apuntar a eso”.

Noticias Recientes de Deportes

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0