Miércoles 24 de abril 2019 Contacto

Mauricio Macri abrió la cumbre Sur-Sur y afirmó que la Argentina es un socio confiable




20/03/2019 - 11:07:12
Clarín.- El presidente Mauricio Macri encabezó la apertura de la 2ª Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur y destacó el rol de la Argentina en el plano internacional, al afirmar que "es un socio confiable".

"Al igual que con la 11ª conferencia ministerial de la OMC y con la presidencia del G20, demostramos una vez más que la comunidad internacional percibe a nuestro país como un socio confiable, protagonista, con vocación de construir colectivamente la gobernanza del Siglo XXI", expresó Macri ante líderes de todo el mundo.

Para reforzar su idea, sostuvo: "Quiero decirles que pueden contar con la Argentina, para colaborar en aquellos temas en los que podemos hacer un aporte constructivo, así como para escuchar en lo que podamos aprender".

En este sentido, el Presidente resaltó la importancia de la cooperación: "La cooperación es una gran herramienta para promover el vínculo entre países con diferentes niveles de desarrollo, como quedó manifiesto en diciembre pasado, cuando decidimos comunicar con el G20 el rol de la cooperación".

Y agregó: "La Argentina tiene una larga tradición en estos temas, en áreas como Agroindustria, Innovación tecnológica, Salud, Justicia y Derechos Humanos".

La cumbre, que se desarrolla en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Recoleta, se realizará hasta el viernes. Habrá 22 sesiones plenarias y participarán diplomáticos, entre presidentes y cancilleres, de casi 200 países, incluido el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

De este encuentro internacional, hace 40 años nació el llamado Plan de Acción de Buenos Aires (PABA).

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0