Jueves 25 de abril 2019 Contacto

Gobernador pide respeto a privacidad del magistrado acusado de agredir a su esposa




23/03/2019 - 07:19:21
El País.- El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, este viernes salió en defensa del magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional, Orlando Ceballos, y pidió a los medios de comunicación no vulnerar el derecho de “privacidad” de las personas.

“Cuando uno se equivoca o tiene un error los medios lo hacen público inmediatamente, se debe respetar la vida privada y no debe ser difundido a través de los medios de comunicación, aún así, sean personas públicas” indicó el gobernante de Chuquisaca, Esteban Urquizu, a la prensa.

El pasado 10 de marzo, la esposa de Ceballos lo denunció en el Ministerio Público por supuestas agresiones físicas e insultos. Días después al incidente, cuando se conoció públicamente, la pareja apareció ante los medios de comunicación para explicar que se trató de una simple discusión matrimonial, y la mujer presentó su desistimiento del caso.

Los casos de violencia intrafamiliar y doméstica, con la nueva Ley 348, son de orden público y no privado, por lo que su difusión no vulnera ninguna norma, es más, la normativa prevé que no pueden ejercer la función pública las personas que hubieran incurrido en violencia familiar.

El magistrado Ceballos ante una ola de críticas a su actitud y en respuesta a un pedido del ministro de Justicia, Héctor Arce, resolvió pedir licencia de sus funciones por 10 días hasta que el Ministerio Público concluya sus indagaciones.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0