Jueves 25 de abril 2019 Contacto

CRE, en alianza con Itacamba, gradúa la segunda promoción de albañiles




25/03/2019 - 18:10:28
Santa Cruz.- Como parte de sus programas de educación cooperativa, la Fundación CRE a través de una alianza con la cementera Itacamba e Infocal permitieron la graduación de 120 estudiantes en el curso de Albañilería brindando una posibilidad más de superación personal en beneficio de la comunidad.

En una emotiva ceremonia realizada este fin de semana, la Cooperativa Rural de Electrificación R.L., mediante la Fundación CRE y su proyecto “Construyendo por una vida mejor”, graduaron la segunda promoción de 30 mujeres y 90 hombres capacitados en Albañilería Básica y Albañilería Avanzada, así como en instalaciones hidrosanitarias básicas.

¨Los programas educativos fueron establecidos bajo dos modalidades de estudio contando con un programa de Albañilería Básica con 30 horas de formación y un programa de Albañilería Avanzada con 60 horas de formación. Durante la realización de las capacitaciones, nuestra institución fue la encargada de brindar charlas de motivación y cooperativismo con el propósito de inspirar a la futura generación de graduados¨, explicó Carmelo Paz, presidente de la Fundación CRE.

Como una forma de probar estos nuevos conocimientos los 120 estudiantes, fueron motivados a realizar obras en sus barrios, como la construcción de mesas de ajedrez y el mejoramiento del piso en la Unidad Educativa Néstor Paz Zamora, la refacción de un Centro Multifuncional perteneciente al barrio 18 de Marzo de la Villa Primero de Mayo, el acabado de obra fina en la Iglesia Católica Santa Rosa de Lima, en el barrio Dorado Norte, la ampliación de un Centro Multifuncional en el Barrio 24 de septiembre y la construcción de unos baños camerinos en una cancha de fútbol ubicada en la Comunidad Tundi.

¨Cooperarnos es lo que estamos haciendo ahora. Es lo que han hecho ustedes al terminar esas obras en sus barrios. Y ese es el ejemplo del cooperativismo que queremos compartir. Que nos capacitemos, que busquemos la eficiencia y que trabajemos en equipo. Que Dios nos ilumine a todos. Que ilumine a uds. y a sus familias para seguir buscando el bienestar de nuestra Santa Cruz¨, dijo Miguel Castedo, presidente del consejo de Administración de CRE

Para lograr el presente cometido la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE, R.L.) fue la encargada de donar los materiales utilizados en las obras (ladrillos, fierros, cerámicas, puertas, ventanas, inodoros, chapas, entre otros), así también la empresa cementera ITACAMBA S.A. fue la encargada de donar 650 bolsas de cemento. Como una tercera fase del proyecto el programa planea capacitar a los estudiantes graduados en cursos de electricidad básica con la finalidad de complementar el conocimiento, mejorando el desempeño de las actividades de los graduados en sus comunidades.

¨Estamos convencidos de que esta es la manera de construir los cimientos para el desarrollo de Bolivia. Y creemos que con acciones cómo estás podemos alcanzarlo, no me queda más que felicitarlos y a todo el equipo de las instituciones promotoras del proyecto¨, dijo Edwin Ríos, ejecutivo de Itacamba.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0