Jueves 25 de abril 2019 Contacto

Joven secuestrada logra escapar y la policía detiene a la banda Los Malditos de El Alto




25/03/2019 - 20:23:24
La Paz, (ABI).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) desarticuló la banda denominada "Los Malditos de El Alto" que secuestró a una mujer y pidió 150.000 dólares por su rescate, informó el lunes, el comandante de la Policía, Rómulo Delgado.

"La mujer de profesión arquitecta es interceptada el jueves y secuestrada en un vehículo, a la altura de la estación Paraíso de Villa Adela de El Alto", dijo en la presentación de los integrantes de la banda.

Explicó que el padre de la víctima, quien recibió la llamada telefónica en la que los antisociales pidieron 150.000 dólares bajo amenaza de muerte, denunció el hecho al Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI).

Agregó que cuando los familiares de la víctima iban a realizar el pago por el rescate, los agentes aprehendieron a una persona que la condujeron a la FELCC.

Delgado relató que el domingo la víctima advirtió que se encontraba sola en un cuarto ubicado en la urbanización El Paraíso y logró soltarse de las cuerdas con las que los secuestradores la maniataron y así darse a la fuga para denunciar a sus captores ante la policía.

Señaló que con información proporcionada por la víctima se intensificó las operaciones policiales y los agentes del DACI aprehendieron a seis personas.

Indicó que los detenidos son los bolivianos Franz L.Ch., alias "El Chaskas"; Damián Y.G., El Demon; Cristian L.R., El Wawas; María Luz M., La Lucy; Igor M.C., El Gordo y Nelson S.A., El Peruano.

Por su parte, el director de la FELCC de La Paz, Johnny Aguilera, manifestó que se secuestraron dos vehículos, cuerdas, celulares, municiones, un arma de fuego, entre otros elementos.

Dijo que el cabecilla de la banda no solamente es vecino de la víctima, sino que hace tiempo tenía una intención de romance y que a través de sus cómplices "estudió" a la mujer.

Indicó que existe una persona prófuga conocida por el alias El Greco, un cerrajero que es investigado por el DACI de la FELCC.

A su turno, el fiscal departamental de La Paz, William Alave, manifestó que esos antisociales serán imputadas por los delitos de secuestro, asociación delictuosa y tenencia y portación ilegal, además de otros tipos penales.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0