Lunes 22 de abril 2019 Contacto

Bolívar celebró 94 años de paternidad en Bolivia




13/04/2019 - 07:39:03
El Diario.- Bolívar está cada vez más sólido. En un acto pequeño y austero, el club Bolívar celebró ayer sus 94 años de vida institucional ante la estatua de Mario Mercado, el dirigente más recordado de la entidad celeste. Guido Loayza, el actual presidente, dijo que se siente feliz por lo hecho hasta su última gestión, que fenece este año.

Dirigentes del club académico y jugadores de las divisiones inferiores se dieron cita en la plaza Bolivia para homenajear al equipo con más lauros a nivel nacional y con mejor participación en el exterior.

“Con la familia dividida”, así manifestó el presidente de la entidad celeste, Guido Loayza, en referencia a que el equipo y parte de los dirigentes se encuentran en Potosí, donde encararon un lance ayer, justo ante Nacional.

Sin embargo, esto no evitó que se hiciera un acto por la fundación del club, además del reconocimiento tradicional a don Mario Mercado, quien fue el ícono del club celeste en su mejor época, con la entrega desinteresada por el bien de Bolívar y del fútbol boliviano, según manifestaron ayer varios dirigentes.

El acto se inició antes del mediodía, la ofrenda floral con el escudo de Bolívar fue llevada por los dirigentes Guido Loayza y Lothar Kerscher, cuyos nombres son de gran peso en el club por su trayectoria y apoyo a la entidad celeste.

Las banderas celestes y la banda de la Policía Boliviana formaron el callejón para recibir a las cabezas del club, en cuyo evento estuvieron presentes dirigentes del club Universitario de La Paz, “amigos íntimos” de la institución académica en la época del profesionalismo y Liga.

Loayza, recordó que los fundadores del club (en 1925) fueron un grupo de hinchas que se identificaron con el color celeste y que además “ellos no se imaginarán lo que el Bolívar ha hecho hasta ahora, ser el equipo más importante del país”.

“Muy contento con este aniversario que nos encuentra como el equipo más grande de Bolivia, tenemos muchos campeonatos en la estantería (28 en total), estamos a dos de alcanzar los 30 logros que nos incluiría en el selecto grupo de equipos de Sudamérica que tienen campeonatos análogos”, expresó el actual titular del club, que se despedirá este año del mando celeste de manera definitiva. Siendo el club con más lauros a nivel nacional, Bolívar aún aspira llegar más lejos al cumplir el centenario, a ello, Loayza acotó que el equipo está muy bien administrado y que sumará mayores logros.

Noticias Recientes de Deportes

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0