Lunes 22 de abril 2019 Contacto

Los suplentes del Barcelona no pueden derrotar al Huesca




14/04/2019 - 08:48:12
Los tiempos.- Un Barcelona con un once inicial inédito por la ausencia de casi todas sus estrellas empató sin goles (0-0) en su visita al colista Huesca, ayer en la 32ª jornada de la Liga española, donde el Atlético de Madrid (2º) aprovechó superando 2-0 al Celta de Vigo.

La victoria “colchonera” permite que el equipo de Diego Simeone recorte de 11 a 9 puntos su desventaja con respecto al Barça, que todavía tiene un amplio margen, cuando quedan apenas seis jornadas para el final del campeonato.

Pensando en el partido de vuelta de la Liga de Campeones el martes contra el Manchester United, en el que los azulgranas defenderán el 0-1 logrado en Old Trafford, el técnico del Barça Ernesto Valverde decidió dejar a muchas de sus estrellas en Barcelona, presentando ante el colista Huesca un once inhabitual.

De hecho, salvo el portero alemán Marc André Ter Stegen, el resto de componentes del equipo inicial no ha sido titular habitual esta temporada y algunos, como el colombiano Jeison Murillo o los jóvenes Jean-Clair Todibo, Moussa Wagué y Riqui Puig jugaban sus primeros minutos del curso.

En ausencia de Lionel Messi y de Luis Suárez, la dupla atacante que presentó el Barça estaba formada por el francés Ousmane Dembelé y el ghanés Kevin-Prince Boateng.

Con tantos cambios, no es de extrañar que el juego del Barça no fuera el habitual y el partido estuvo más igualado de los 49 puntos de diferencia que había entre ambos equipos al comenzar el encuentro.

Pese a jugar con muchos suplentes, el Barcelona pudo haberse llevado los tres puntos de Huesca ante un equipo que también necesitaba la victoria para mantener sus opciones de salvar la categoría.

El Barça tuvo casi el 75 por ciento de la posesión del balón y disparó 10 veces al arco contrario, por sólo seis del Huesca, que también contó con alguna ocasión para haber ganado al líder.

Tras este resultado, el Barcelona suma 74 puntos, 9 más que el Atlético de Madrid (65), que no tuvo problemas para derrotar 2-0 al Celta (16º), y 14 de ventaja sobre el Real Madrid, que mañana visitará al Leganés (12º).

El francés Antoine Griezmann (minuto 42) marcó el primer gol del Atlético ayer y lo festejó llevándose el dedo pulgar a la boca en alusión a su segundo hijo, Amaro, nacido el lunes. Álvaro Morata firmó el 2-0 definitivo en el 74.

En posiciones de Champions se coloca el Sevilla, que sufrió para ganar 3-2 en el derbi de la capital andaluza ante el Betis (9º), que con esta derrota puede haber dicho adiós a sus opciones de jugar en Europa la próxima temporada.

El Alavés, séptimo clasificado, perdió 2-1 en el terreno del Espanyol, décimo, con lo que se complicó en la lucha por clasificarse para la próxima Europa League.



SEPA MÁS

Pellegrino: “Madrid mantiene calidad”

Mauricio Pellegrino, entrenador del Leganés, no quiso pronunciarse acerca de si le parece más temible el Real Madrid dirigido por Santiago Solari o por Zinedine Zidane en la rueda de prensa previa al duelo que deberá medirles con los blancos en Butarque.



“A principio de año hemos jugado con Lopetegui, después con Solari en la Copa del Rey y ahora vamos a jugar con el equipo de Zidane. Al final es el Real Madrid, que ha cambiado de entrenadores pero la calidad de su equipo no ha variado”, opinó Pellegrino ante los medios.



Leganés y Real Madrid se enfrentarán mañana desde las 15:00 HB.

Noticias Recientes de Deportes

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0