Sábado 25 de mayo 2019 Contacto

Montaño firma convenio con Oliva para aplicar el SUS en Tarija




17/04/2019 - 13:27:22
La Paz.- La ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó este miércoles que su persona y el Gobernador de Tarija, Adrián Oliva, firmaron el convenio intergubernativo para la implementación del Sistema Único de Salud (SUS), el mismo se complementará con el Seguro Universal de Salud Tarija (SUSAT).

“Este es el convenio intergubernativo entre el Gobierno Nacional y Gobierno Departamental de Tarija, hemos logrado un acuerdo sobre el texto de este convenio intergubernativo, lo cual, nos satisface mucho como Ministerio de Salud”, dijo la titular de Salud, en conferencia de prensa en la ciudad de La Paz.

El 16 de abril un equipo técnico del Ministerio de Salud y la Gobernación de Tarija trabajó arduamente para ultimar los detalles del documento, fortaleciendo el seguro departamental SUSAT con el nuevo SUS.

Con esta firma, Tarija viene a ser el octavo departamento en implementar la salud gratuita en hospitales de tercer nivel del país.

“Esto significa un avance importante, creemos que todo el trabajo que se ha desarrollado en semanas pasadas con nuestros equipos técnicos ha tenido frutos. Hoy hay un documento completo y un acuerdo”, expresó.

De forma inmediata, los hospitales de tercer nivel como el San Juan de Dios, además de los que se están construyendo en la ciudad capital y Yacuiba implementarán el SUS.

En el caso de Tarija, hasta el momento ya figuran 41 mil personas inscritas en el nuevo Sistema de Salud.

“En el convenio hay una cláusula específica que indica que actuaremos de manera complementaria SUSAT y SUS, no desaparece el SUSAT en Tarija, sino se complementarán en la atención de la población tarijeña”, remarcó Montaño.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0