Sábado 25 de mayo 2019 Contacto

Nuevo billete de 200 bolivianos circulará desde el 23 de abril




17/04/2019 - 13:55:59
La Paz, (ABI).- El presidente Evo Morales pondrá en circulación el nuevo billete de 200 bolivianos, de la familia del Estado Plurinacional, el próximo 23 de abril, informó el miércoles el Banco Central de Bolivia (BCB).

El lanzamiento se realizará en un acto especial que se desarrollará en el auditorio de la Casa Grande del Pueblo, según un boletín de prensa del ente emisor.

"Será un acontecimiento trascendental que este proceso lo culmine nuestro hermano presidente, como principal impulsor para contar con una nueva familia de billetes que representa a todas las regiones del país, iniciativa que el Banco Central de Bolivia concretó con esfuerzo y dedicación", indicó el presidente del BCB, Pablo Ramos.

Destacó que el nuevo billete de 200 bolivianos tiene la misma estructura del anterior, con el color café como predominante, pero destaca por su nuevo hilo de seguridad más avanzado tecnológicamente y diferente a los anteriores, lo cual dificultará en extremo su falsificación.

"El BCB ha cumplido exitosamente el cronograma establecido para el lanzamiento de cada uno de los cortes, razón por la cual la institución está complacida en cerrar esta etapa precisamente en el mes de abril, cuando se cumple un año de la puesta en circulación de esta nueva familia de billetes", puntualizó.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0