Sábado 25 de mayo 2019 Contacto

Romero: Buscado por narcotráfico participó en actos de la FELCC




23/04/2019 - 12:55:40
Santa Cruz.- Pedro Montenegro Paz, buscado por narcotráfico desde julio de 2015, participó en al menos dos actos oficiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, entonces comandada por el coronel Gonzalo Medina.

"El señor Pedro Montenegro Paz ha participado en por lo menos dos actos oficiales de la FELCC de Santa Cruz", dijo Romero en conferencia de prensa.

El prófugo participó al menos en los aniversarios 2017 y 2018 de la FELCC. Santa Cruz, siendo invitado como representante de una empresa. Incluso Montenegro habría suido condecorado y pidió que eso se corrobore.

Esos dos actos coinciden con el periodo en que Medina estuvo al frente de la FELCC, antes de ser destituido por el caso de narcotráfico.

Además, Romero señaló que Montenegro, usando una identidad falsa, habría formado parte del grupo formado por el capitán Moreira que viajó a inicios de marzo a Cartagena de Indias, con escala en Panamá.

Para el Ministro, se ha establecido “nexos directos de Pedro Montenegro con la FELCC de Santa Cruz”, por lo cual se puso este caso en conocimiento del Ministerio Público para su investigacion.

Además, Romero pidió a la Fiscalía que considera investigar el rol de la Interpol,. puesto que se permitió que una persona con orden de captura internacional haya participado de actos policiales.

Dijo que la Interpol no actuó no actuó de manera oportuna o tal vez omitió su labor con el prófugo.

Montenegro está involucrado por una red de narcotráfico que llevaba droga desde Sudamérica a Europa, que fue desbaratada en Brasil y otros países en el operativo denominado “Monte Pollino”.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0