Domingo 26 de mayo 2019 Contacto

Avianca devuelve 8 aviones más y cancela vuelos en todo el país




23/04/2019 - 18:36:07
Agencia Brasil.- A partir de este lunes (22), Avianca Brasil comienza a devolver ocho aeronaves más de su flota a las empresas de leasing propietarias de los aparatos. En total, 18 aviones serán devueltos. Tres más siguen en negociación.

Por determinación de la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac), la compañía tendrá que ajustar su red de rutas, su sistema de venta de billetes y dar "una amplia divulgación de los vuelos cancelados con el fin de minimizar el impacto de la retirada de aeronaves".

En su página web, Avianca informa que casi 2.000 vuelos deberán ser cancelados antes del próximo día 28.
Recuperación judicial

El último día 5, la asamblea de acreedores aprobó el plan de recuperación judicial de la compañía en una asamblea que duró más de siete horas. El plan prevé la división de la aerolínea en siete Unidades Productivas Aisladas (UIP), que serán llevadas a subasta.

Seis UIP incluyen parte de los slots (término usado en la aviación para referirse al derecho de aterrizaje o despegue) de Avianca en los aeropuertos de Congonhas y Guarulhos, en São Paulo, y Santos Dumont, en Río de Janeiro. La última abarcará el programa de fidelización de la aerolínea. El plan de recuperación fue homologado el último 12 de abril por un juez del 1.º Juzgado de Quiebras y Recuperaciones Judiciales de São Paulo.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0