Domingo 26 de mayo 2019 Contacto

Ingenio Aguaí prevé incrementar su producción entre 40 y 50% para biocumbustibles




23/04/2019 - 19:02:00
La Paz, (ABI).-El gerente general del Ingenio Sucroalcoholero Aguaí, Pablo Vallejo, dijo el martes que esa empresa prevé incrementar su capacidad productiva de molienda de caña de azúcar entre 40 y 50% para la producción de los biocombustibles.

"Hemos previsto que vamos a crecer en el procesamiento de caña aproximadamente en 40 a 50 por ciento y esta caña va ser destinada una buena parte al azúcar pero también a una buena parte a los biocombustibles para los programas que están siendo llevados por yacimientos y así también para la exportación que estamos haciendo", explicó a los periodistas.

Destacó el impulso del Estado para la industria de biocombustibles en el país, porque permite al productor acomodar los excedentes de su producción.

"Bolivia siempre ha sido un país excedentario en la producción de azúcar y en algunos momentos ha habido algunos problemas de stock, nosotros queremos más bien que los agrocombustibles, el etanol que se adiciona a la gasolina es una muy buena salida para estabilizar y equilibrar los mercados", respaldó.

Afirmó que la industria de los biocombustibles generará trabajo para "muchas familias bolivianas" y aseguró un "alto impacto", porque se reducirá la importación de combustibles.

Por otra parte, informó que esa industria azucarera comenzará su zafra comercial el próximo 15 de mayo.

"Aguaí prevé este año producir cerca de 1,8 millones quintales de azúcar y entre a 55 a 60 millones de litros de alcohol, está la exportación de alcohol es una muy buena forma de desahogar los stock de azúcar y obviamente el inicio del programa de biocombustibles con yacimientos también va coadyuvar", detalló.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0