Sábado 25 de mayo 2019 Contacto

La Fiscalía pedirá cárcel para Medina y Moreira por vínculos con el narcotráfico




24/04/2019 - 06:51:34
La Razón.- El exjefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz coronel Gonzalo Medina y el capitán Fernando Moreira comparecerán en las próximas horas en una audiencia de medidas cautelares, donde la Fiscalía pedirá su encarcelamiento. El caso fue abierto por narcotráfico, pero hasta ahora solo hay indicios de encubrimiento y asociación delictuosa

El fiscal del caso Enrique Rodríguez no descartó convocar al círculo cercano de los acusados como parte de la investigación iniciada luego de hacerse público una fotografía tomada en Colombia y en la que el hijo de Medina y Moreira aparecen junto al Pedro Montenegro Paz, una persona acusada por narcotráfico y con orden de captura internacional.

Otro elemento que complicó la situación de ambos jefes policiales fue la revelación hecha en la mañana de este martes por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien en conferencia de prensa dijo que Montenegro participó en al menos dos actos oficiales de la FELCC de Santa Cruz, entonces comandada por Medina.

La Fiscalía inició la investigación por tráfico de sustancias controladas, pero hasta el momento los indicios apuntan a encubrimiento y asociación delictuosa. Ambos comparecieron ante la Fiscalía pero se acogieron a su derecho al silencio y fueron trasladados, enmanillados, a celdas policiales a la espera de su audiencia cautelar.

“En la audiencia de medidas cautelares el Ministerio Público va a pedir la detención preventiva”, anunció Rodríguez, quien evitó dar detalles del curso de la investigación aunque no descartó sean citadas las personas parte del círculo cercano de Medina.

Un audio filtrado en pasados días ya daba cuenta de irregularidades, ya que se revelaba del viaje de policías a Colombia para negociar un cargamento de droga. Medina y Moreira viajaron por separado a Colombia, pero negaron estar vinculados con irregularidades. Medina dijo que pasó por Colombia rumbo a las Bahamas por temas de salud.

El Ministerio de Gobierno es parte de la denuncia. “La investigación recién empieza, estamos ampliando contra otras personas”, adelantó el fiscal sin dar mayores datos.

En el ámbito político también desató repercusiones. El presidente de Diputados, Víctor Borda, demandó una investigación hasta dar con todos los responsables del ilícito, en tanto que el opositor Rafael Quispe exigió investigar a Romero y su colega Luis Felipe Dorado cuestionó el por qué permaneció Medina por varios años.

El vicepresidente Álvaro García planteó una “mayor depuración permanente y sistemática de estos niveles de lucha contra el narcotráfico”.

No se conoce aún la fecha y hora de la audiencia cautelar, donde se determinará si Medina y Moreira se defienden en libertad o desde la cárcel. El abogado de Medina aclaró que su cliente no tenía conocimento de la orden de búsqueda de Montenegro.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0